Ogier se acerca a su primera victoria en Córcega y al título mundial

El francés Sebastien Ogier (VW), líder del Mundial (WRC), continuó en cabeza del Tour de Córcega/Rally de Francia, este sábado tras el término de la segunda jornada, con 46 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ogier firmó dos de los mejores tiempos este sábado en las cuatro especiales del día: en la ES6 (30 km), compartido con su compañero de equipo Andreas Mikkelsen (ahora 3º del rally), y luego en la ES7 (53 km).

Si Neuville está en el podio final el domingo y si Mikkelsen queda entre los ocho primeros, Ogier no podrá lograr matemáticamente el título mundial por cuarto año consecutivo y deberá esperar eventualmente al rally de Cataluña, que se disputa en dos semanas. En cualquier caso, todo parece conducirle a una nueva coronación.

"Fue un buen día. Conseguimos controlar las diferencias y llegamos a la salida del último día con ventaja", afirmó un aliviado Ogier a la llegada al parque de asistencia de Bastia.

"Todavía queda una gran especial (ES9, 53 km), es el último gran reto que nos queda este fin de semana", añadió este exmonitor de esquí.

En la octava especial, la última del sábado, el francés dejó escapar unos segundos, pero no oculta que se siente muy favorito para lograr la victoria en Córcega, algo que no consiguió en esta cita en su país anteriormente.

"Estamos en la pole position para ir a buscar la victoria. La última especial (del sábado) no fue la mejor, pero las condiciones eran tramposas. Fuimos a asegurar y a no arriesgarnos", reveló.

Neuville, como el viernes, es segundo en la clasificación del rally corso. El viernes había acabado a 44 segundos de Ogier, por lo que el margen se mantuvo prácticamente igual.

"Voy bien y mi objetivo es mantener la segunda posición", admitió.

"Es un éxito para nosotros poder estar luchando desde ayer por el podio y dejar dos VW por detrás, sobre todo a Andreas (Mikkelsen), con el me juego la posición en el Mundial. Si quiere alcanzarme mañana tendrá que ir muy rápido", afirmó el belga, que fue el mejor en la última especial del sábado (Novella-Pietralba 2).

Entre las víctimas del sábado estuvo principalmente el británico Kris Meeke (Citroën), que logró el mejor crono en la primera especial del día (ES5, La Porta-Valle di Rostino, 53 km), pero luego se salió de pista en la siguiente especial por "un error de notas", según su patrón, el belga Yves Matton.

Mostrar comentarios