Oklahoma avanza a semifinales del Oeste, Hornets y Blazers siguen luchando

Los Oklahoma City Thunder lograron este lunes su pasaje a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras su triunfo sobre los Dallas Mavericks, mientras que los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers continuarán luchando sus boletos.

Con un Russell Westbrook desbordado con 36 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, los Thunder derrotaron a los Mavericks 118-104 para llevarse la serie de primera ronda de playoffs del Oeste.

El Thunder, que ganó la serie al mejor de siete con balance de 4-1, se medirá en la siguiente fase a partir del próximo sábado a los San Antonio Spurs, que barrieron 4-0 a los Memphis Grizzlies.

El también astro Kevin Durant escoltó a Westbrook en la ofensiva de OKC con 33 puntos, seguido de Steven Adams que agregó 15 tantos y 10 capturas.

Oklahoma City efectivizó para un 50,6% desde el campo y superó en rebotes a los Mavericks también por 42-35.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue el mejor por los Mavericks con 24 puntos, seguido de Justin Anderson con 14 y Zaza Pachulia con 12 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

OKC perdió el Juego 2 con marcador de 85-84 en casa, y luego ganó tres juegos consecutivos, incluyendo dos en la carretera.

Westbrook anotó 13 puntos en el primer cuarto para ayudar a los Thunder a tomar una ventaja de 35-24.

Después los Mavericks cerraron a 57-55 en el segundo parcial, pero Oklahoma culminó la mitad fuerte para irse al frente 68-61.

Durant terminó con 20 puntos la primera mitad por el Thunder, mientras que por los Mavericks en ese tramo se lucieron Nowitzki y Pachulia con 17 y 12 tantos, respectivamente.

Al cierre, los Blazers vencieron 98-84 a Los Angeles Clippers y emparejaron 2-2 su serie de primera ronda de playoffs también en la Conferencia Oeste, mientras que el conjunto angelino perdió a su estelar armador Chris Paul por una fractura de mano.

El canastero Al-Farouq Aminu anotó un récord personal de 30 puntos y los Blazers se encaminaron hacia la victoria después de que Paul dejara el partido por una fractura en su mano derecha.

Paul se fue a mediados del tercer cuarto ya lastimado, aunque no estaba claro en ese momento como fue lesionado.

Los Clippers también se vieron heridos aún más cuando Blake Griffin se retiró al banco al final del juego al parecer también sentido de una vieja lesión con la que estuvo luchando esta temporada.

C.J. McCollum tuvo 19 puntos para los Blazers, mientras que Mason Plumlee agregó 14 tantos y 10 asistencias.

En tanto, por el quinteto angelino Griffin terminó con 17 cartones.

El Juego 5 de esta serie -al mejor de siete partidos- se disputará este miércoles en predios de Los Ángeles.

Previamente, en Charlotte, los Hornets vencieron a los Miami Heat 89-85 para igualar a dos triunfos por bando su serie de primera ronda en la Conferencia Este.

Kemba Walker anotó un récord personal de 34 puntos y Jeremy Lin agregó 21 tantos por los ganadores, que viajan ahora a Miami para efectuar el Juego 5 de esta serie el próximo miércoles.

Walker anotó 11 puntos consecutivos en el cuarto parcial que fueron prácticamente decisivos.

Courtney Lee logró también dos tiros libres con 4,6 segundos por jugar después de recibir una falta en un rebote ofensivo para sellar la victoria.

Lee terminó con 11 puntos y ayudó a mantener controlado al veterano astro Dwyane Wade en 12 tantos.

Por el conjunto de Miami fue Joe Johnson quien llevó la voz cantante con 16 puntos, mientras que el británico Luol Deng terminó con 15 cartones.

Charlotte dominó en la pintura por segundo partido consecutivo, superando a Miami en ese renglón 44-30.

Walker anotó un triple a principios del cuarto período para poner a Charlotte al frente en ese momento 87-80.

El Heat continuó luchando y con un enceste de Wade y un tiro libre del pívot Hassan Whiteside se acercó a dos puntos.

Los Hornets casi desperdiciaron su última posesión cuando Walker lanzó un triple que dio en el borde del aro, pero en el rebote Lee recibió falta y anotó los dos puntos con 4,6 segundos por jugar.

El francés Nicolás Batum se perdió su segundo partido consecutivo por Charlotte por una lesión en un pie y su participación en el Juego 5 todavía está en duda.

Mostrar comentarios