Oro para Jennifer Suhr en la pértiga del Mundial de atletismo Portland-2016

La estadounidense Jennifer Suhr conquistó la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta este jueves, al llevarse la victoria en el salto con pértiga de las mujeres, con un brinco de 4,90 metros, récord para la competencia.

La campeona olímpica de Londres-2012, cuyo mejor resultado en Mundiales de sala anteriores era una medalla de plata en 2008, fue ovacionada por su compatriotas en el Centro de Convenciones de Oregon, en Portland (noroeste de Estados Unidos).

La estadounidense Sandi Morris se llevó la plata con salto de 4,85 y la griega Ekaterini Stefanidi conquistó el bronce con 4,80.

La veterana brasileña Fabiana Murer, única latinoamericana en la prueba, quedó eliminada al fallar sus tres intentos sobre los 4,70 metros.

Campeona del Mundial bajo techo en Doha-2010, Murer llegó a este evento con una marca de 4,71 como su mejor brinco de la temporada.

"Fue una prueba muy reñida. Hice mi mejor esfuerzo, pero hoy no encontré el último paso y no llegaba bien a la zona de despegue", indicó Murer a los medios en la zona mixta del evento.

A sus 35 años, la veterana atleta de Campinas vio perder probablemente su última oportunidad de conseguir una tercera medalla en pista cubierta, luego de su oro en Doha-2010 y el bronce en Valencia-2008.

La brasileña brincó con limpieza en sus dos primeros saltos sobre 4,50 m y 4,60 m, pero falló las tres veces sobre los 4,80 m, cinco centímetros por debajo de su récord personal.

"Ahora me puedo concentrar mejor en los Olímpicos (Rio de Janeiro en agosto). Quiero darle la alegría de una medalla a mi Brasil", afirmó.

A sus 34 años, la neoyorquina Jennifer Suhr está teniendo la mejor temporada de su carrera, con el récord mundial en la pértiga femenina y su primera medalla de oro en Mundiales de pista cubierta.

La estadounidense, luego de salvar en el primer intento las marcas de 4,60, 4,75, 4,85 y los 4,90 que quebraron la marca de la competencia (4,86) en poder hasta entonces de la rusa Elena Isinbaeva en el Mundial de Budapest-2004.

Tras vencer con facilidad los 4,90, Suhr pidió colocar la varilla en 5,04, en busca de mejorar su propio récord mundial en sala (5.03), establecido en enero en su natal New York.

Empero, a última hora la reina de la pértiga decidió abandonar su intento y se conformó con el oro, recibiendo una ovación del público.

"Quiero terminar la temporada en buen estado de salud, mi cuerpo me da algunas señales de advertencia", dijo Suhr, que ahora inicia su preparación para Rio-2016.

"Mi pantorrilla estaba bastante apretada. Comencé la temporada sana y quiero terminar la temporada saludable", añadió Suhr, cuyo mejor resultado en un Mundial en sala era una medalla de plata en la cita de 2008.

Mostrar comentarios