Ortega se acerca al Diamante con su tercera victoria

EUROPA PRESS

El atleta español Orlando Ortega, flamante subcampeón olímpico en Río de Janeiro, volvió a la acción este jueves con una victoria en la cita de Lausana (Suiza) en los 110 metros vallas que le asienta en el liderato de la Diamond League, mientras que el también español Sergio Fernández debutó con un gran tercer puesto en 400 vallas.

Nueve días después de lograr la plata en los Juegos, Ortega cruzó en primer lugar la meta de la cita suiza en una carrera perfecta, de tú a tú con el campeón olímpico. El atleta de origen cubano remontó en las últimas vallas para afianzar su liderato en la prestigiosa Liga de Diamante con 40 puntos.

Ortega, que cortó en Río una sequía olímpica del atletismo español de 12 años, cruzó la meta con un tiempo de 13.11, cerca de su récord nacional. En el sprint final, el jamaicano Omar McLeod, oro en Río, no pudo dar caza al español, quedando segundo por una centésima. Tercero entró el francés Dimitri Bascou.

Para Ortega se trata de su tercera victoria en la Diamond League después de imponerse en el mes de junio en Roma y en Mónaco, un mes después y con récord de España incluido (13.04). Con tres pruebas por delante, el atleta español acaricia el Diamante, con 14 puntos de ventaja sobre el jamaicano McLeod.

Además, la cita de Lausana vivió el estreno en la Liga del Diamante de un Sergio Fernández que cruzó la meta en tercera posición. Tras quedarse a las puertas de la final olímpica en Río, Fernández dio el do de pecho en una carrera bien estudiada para entrar con fuerza en los últimos y decisivos metros.

El subcampeón de Europa se consolidó entre los mejores con el tercer puesto (49.22). El estonio Rasmus Maegi logró la victoria (48.59) por delante del keniata campeón del mundo Nicholas Bett (48.68).

Mostrar comentarios