Osorio reparte elogios a Uruguay y sueña con presencia de Suárez ante México

No nos sorprendería si juega Luis Suárez y ojalá lo pudiera hacer para competir contra el mejor Uruguay posible, señaló este sábado el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, antes del debut contra la celeste el domingo en Glendale por la Copa América Centenario.

"No soy yo el que va a descubrir lo que significa en el fútbol Luis Suárez, para mí el mejor delantero del momento no sólo por los cuarenta goles que marcó sino por la calidad de sus goles", dijo Osorio en una rueda de prensa junto al volante y capitán del 'Tri' Andrés Guardado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

"Estamos preparados para iniciar esta gran competición, todos nos hemos puesto ese objetivo de culminar entre los tres primeros", agregó el exentrenador del Sao Paulo y el Atlético Nacional, entre otros, destacando además que el 'Tri' "está en capacidad de ser protagonista" ante los grandes de la Conmebol, como Argentina, Brasil, Uruguay y el campeón defensor Chile.

"Está totalmente decidido la estructura que vamos a utilizar, tenemos un once que se puede ser flexible y sabrá acomodarse dentro del juego y a lo que proponga la gran selección que es Uruguay", remarcó.

Al frente del combinado azteca desde octubre de 2015, Osorio se deshizo en elogios para su colega del seleccionado charrúa, el 'maestro' Óscar Tabárez, de quien dijo es "uno de los mejores mánagers del mundo" y dirige "brillantemente" al máximo ganador de la Copa América con 15 títulos.

México fue invitado por primera vez a la Copa América en 1993, en Ecuador, adonde cayó en la final con Argentina por 2-1. Desde entonces ha alcanzado otro subtítulo (Colombia-2001, que ganó el anfitrión) y tres terceros lugares (Bolivia-1997, Paraguay-1999 y Venezuela-2007).

Osorio, fiel a su costumbre, no dio puntadas sobre la probable alineación titular, aunque se da por contada la presencia del goleador Javier 'Chicharito' Hernández, los defensores Héctor Moreno (PSV Eindhoven) y Miguel Layún (Oporto), el mediocampisa Miguel Herrera (Oporto) y el indestructible Rafael Márquez (Atlas), además de Guardado.

El capitán azteca también elogió el buen momento de Uruguay, y aunque se mostró escéptico por la presencia del lesionado Suárez en el ataque celeste, advirtió que "nos nos podemos confiar", porque "tienen grandísimos jugadores en Europa y esa garra que los caracteriza los hace muy fuertes".

Uruguay y México se verán las caras el domingo a partir de las 17H00 locales (00H00 GMT del lunes) en Glendale en el fastuoso estadio de la Universidad de Phoenix -casa de los Arizona Cardinals de la NFL-, un escenario techado, protegido de las altísimas temperaturas con un modero sistema de refrigeración, algo similar a lo que se viviría en Catar-2022.

Luego, el 'Tri', decimotercera selección en el ranking FIFA de junio, chocará con Jamaica, el 9 de este mes en Pasadena (California) por la segunda fecha del Grupo C, y terminará el periplo en la primera fase ante Venezuela, cuatro días después en Houston (Texas).

Mostrar comentarios