PP de Alcalá de Guadaíra quiere becar a deportistas que representen a la ciudad en competiciones de alto nivel

PP de Alcalá de Guadaíra quiere becar a deportistas que representen a la ciudad en competiciones de alto nivel
PP de Alcalá de Guadaíra quiere becar a deportistas que representen a la ciudad en competiciones de alto nivel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, dentro de las propuestas que presentará al Equipo de Gobierno para incluir en los presupuestos 2016, quiere becar a los deportistas alcalareños que participen en competiciones de alto nivel.

Para los 'populares', son muchos los motivos que argumentan esta iniciativa pero, básicamente, sería "la promoción de la ciudad en toda la geografía española así como la propia ayuda que se les presta a unos deportistas de la localidad, que llevando el nombre de Alcalá de Guadaíra por bandera, no han recibido hasta la fecha el respaldo del Ayuntamiento".

Desde el PP recuerdan que, tan sólo un año, en 2010, se concedieron algunas subvenciones en este sentido, pero en este caso los 'populares' plantean su medida como algo "permanente" todos los años, y no como "una ocurrencia pasajera al estilo del gobierno socialista".

Dado el carácter de permanencia que desde el PP se le pretende dar a la medida, propondrán "establecer un procedimiento serio y riguroso, con unos criterios claros, para la concesión de estas becas al deporte". Además, como uno de los pilares básicos de esta iniciativa, "la promoción de Alcalá de Guadaíra", se abordará un "plan de imagen para que nuestros deportistas puedan representar a nuestra ciudad en las competiciones de más alto nivel".

La propuesta surge a raíz de varios encuentros con deportistas de este perfil que, ante las necesidades de respaldo, dados los elevados costes que supone mantenerse en competiciones a nivel nacional o autonómico, reclaman apoyo de la Administración local. En este sentido, los 'populares' se han reunido recientemente con Roberto García Tinoco y sus representantes, un niño alcalareño de nueve años, que actualmente compite en motoclismo a nivel nacional.

Roberto es subcampeón en las competiciones de Cuna de Campeones y Campeonato Nacional y "su progresión augura grandes éxitos que, sin duda, repercutirá muy positivamente para la imagen de Alcalá de Guadaíra".

Es por ello, que en casos como este, desde el Partido Popular de Alcalá de Gudaíra "apoyaremos siempre a los deportistas locales", concloyen.

Mostrar comentarios