Pablo Laso, contento con los fichajes, promete espectáculo a los aficionados

  • "Hemos sufrido bajas importantes en puestos importantes pero hemos sabido hacer un buen trabajo", asegura.

    El técnico vasco reconoce lo sensible de alguna salida como la de Sergio Rodríguez, de regreso a la NBA.

Pablo Laso: "La gente va a disfrutar con el Real Madrid"
Pablo Laso: "La gente va a disfrutar con el Real Madrid"
EUROPA PRESS
E.P

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ve con buenos ojos el proyecto de temporada en el conjunto blanco, con buenas incorporaciones en especial para lograr "estabilidad en el juego interior", un año que dará continuidad al "juego alegre" de un Madrid que hará "disfrutar a la gente".

"Hemos conformado una gran plantilla. Hemos sufrido bajas importantes en puestos importantes pero hemos sabido hacer un trabajo en el que hemos ido por delante y hemos pensado en el futuro del club", explica en una entrevista a los medios del club.

"El hecho de tener gente joven que ha ido creciendo en el Real Madrid y se identifica como Doncic o Radoncic es bueno. Estoy muy contento con los jugadores que hemos fichado y vamos a tener un equipo con el que la gente va a disfrutar", añade.

Laso recuerda las señas de identidad que ya le dieron todos los títulos posibles en 2015 y que han marcado los históricos equipos del Madrid. "Los equipos históricos de Real Madrid han tenido siempre una identidad de equipo que corre, juega alegre, con grandes jugadores que han ido marcando un estilo. He tenido la suerte de que tenía jugadores que podían entrar muy bien en ese estilo de juego", afirma.

"Queremos ser competitivos desde el primer momento. Es un equipo que no se rinde y sigue jugando su estilo y no va a cambiar. El entrenador tiene que adaptarse a las situaciones que van pasando y luego pensar en el equipo por encima de las individualidades", añade.

El técnico vasco reconoce lo sensible de alguna salida como la de Sergio Rodríguez, de regreso a la NBA. "Sergio Rodríguez nos ha dado mucho y está en el corazón de todos los madridistas. Es insustituible pero nosotros miramos hacia adelante. Que siga Llull es importante y recuperamos a Draper, que para mí es un jugador que no se ha ido. Es un jugador muy integrado", indica.

"Luego está Doncic, que debutó el año pasado con 16 años y su crecimiento fue buenísimo. Los tres nos pueden dar una estabilidad y seguridad para ser más competitivos", añade, antes de señalar la importancia del refuerzo interior. "El año pasado nos faltó estabilidad en el juego interior y pensábamos que había que dar un paso adelante. La gente que viene es contrastada", afirma.

"Suárez tiene un potencial altísimo y es un gran reto para él entrar en esta plantilla. Hunter nos puede cubrir un aspecto muy importante de jugador atlético que puede jugar en varias posiciones. Recuerdo la primera vez que vimos a Randolph hace dos o tres años y Alberto Herreros y yo nos quedamos diciendo: éste es un jugador del Real Madrid", confiesa.

El conjunto de Laso prepara en la Ciudad Real Madrid una temporada que tendrá su primera cita oficial del 23 al 24 de septiembre en Vitoria, una Supercopa de España en la que estarán además Laboral Kutxa Baskonia, FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria.

Mostrar comentarios