Paddon y Hyundai quieren repetir en Portugal la sorpresa de Argentina

Ganador en Argentina el mes pasado, el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) intentará repetir victoria en Portugal, en uno de los Rallies más prestigiosos del calendario, lo que tratarán de impedir el resto de marcas punteras del campeonato: Volkswagen, Ford y Citroën.

Michel Nandan, director de la marca coreana, está "continuamente sobre una nube" tras la victoria en Argentina, pero sabe que "Portugal representa un desafío totalmente diferente. El itinerario de esta edición 2016 es muy parecido al de 2015, así que somos conscientes de que la gestión de los neumáticos jugará un gran papel".

Su nuevo piloto estrella, el 'kiwi' Paddon, hizo realidad su sueño en Argentina, pero "ahora debe pulsar el botón de reinicio antes de tomar la salida en Portugal". "Vamos a encadenar varias carreras por Europa en las que tenemos más experiencia. Debemos seguir con este nivel de actuaciones y luchar con regularidad por los puestos de cabeza".

Además de Paddon, Hyundai alineará a otros dos i20, conducidos por el español Dani Sordo y Thierry Neuville, y un cuarto i20, versión 2015, para el joven holandés Kevin Abbring, con el fin de que prosiga su aprendizaje al más alto nivel.

Por parte de la alemana Volkswagen, el triple campeón del mundo, Sébastien Ogier, sigue dominando el campeonato, pero no gana desde Montecarlo y Suecia, quedándose en el segundo escalón del podio final en ambas etapas del periplo americano, México y Argentina.

El campeón galo se muestra "preparado", para el combate por la región de Oporto: "Es un rally especial para mí porque allí logré mi primera victoria en el Mundial, una etapa muy importante en mi carrera. Es también el rally en el que he tenido más victorias. Puedo igualar el récord de triunfos del gran Markku Alén. Es una motivación más", confirmó.

Los Ford Fiesta RS de M-Sport ejercerán de árbitros del duelo VW-Hyundai, en especial su piloto Mads Ostberg, quien logró en 2012 en tierras lusas su única victoria en el mundial.

Por parte de Citroen, el irlandés Kris Meeke vuelve a la competición tras emplearse como piloto de pruebas.

La escudería francesa no disputa todas las carreras del Mundial, así que Meeke se mostró "feliz de estar de vuelta".

"Los del norte de Portugal aman el deporte del automóvil y más aún el rally. Sentimos que una parte de la leyenda del mundial de rallies se ha forjado aquí. La organización realiza un trabajo extraordinario para frenar esa pasión y las condiciones de seguridad son excelentes", añadió el irlandés.

dlo/iga/mcd

Mostrar comentarios