El alcalde matiza que el Palacio de Deportes es "una solución de emergencia" para el Oviedo Baloncesto

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha matizado este viernes que el Palacio de Deportes es una "solución de emergencia" y de "transición" para que el Oviedo Baloncesto pueda jugar en la ACB, en caso de que logre el ascenso. Apuesta el primer edil por "planificar luego una opción de más futuro".
El alcalde matiza que el Palacio de Deportes es "una solución de emergencia" para el Oviedo Baloncesto
El alcalde matiza que el Palacio de Deportes es "una solución de emergencia" para el Oviedo Baloncesto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios, antes de participar en la recepción de las 121 personas contratadas en el nuevo Plan de Empleo Municipal, López ha apostado por "buscar la mejor solución", pero apuntando al Palacio de Deportes como "una transición a nivel temporal".

Ha dicho que "hay que ir paso a paso. Esperemos que el Oviedo suba y que no haya trabas económicas". En caso de que así suceda, "tendremos que buscar la mejor solución, primero a nivel temporal de transición, y luego ya planificar una opción de más futuro", ha añadido. Según el alcalde, existe "una solución de emergencia y podría ser el Palacio de Deportes", donde "habrá que compatibilizar durante un tiempo con otras modalidades".

Sobre la posibilidad de construir un nuevo equipamiento para el equipo de baloncesto, ha explicado que "hay unos terrenos candidatos que podrían ser una opción para ese uso".

Al respecto del nuevo Plan de Empleo, el primer edil se ha felicitado por contribuir así a "paliar" los niveles de desempleo que hay en el municipio, y ha lamentado que este sea el único mecanismo legal "para emplear a personas". "Vamos a utilizarlo al máximo", ha afirmado sin embargo.

Se refería el regidor local a las limitaciones legales impuestas a los ayuntamientos para convocar oposiciones con el fin de ampliar plantilla, tal y como desearía Wenceslao López, en lugar de contratar personas durante un año. "Cuando saben ya lo que hay que hacer, adquieren un nivel de experiencia y conocimiento, se tienen que ir", ha lamentado.

Preguntado por las dificultades para señalar a los culpables de los sobrecostes de Villa Magdalena, ni el alcalde, ni la teniente de alcalde, Ana Taboada, han querido hacer declaraciones.

Mostrar comentarios