Pálido debut de Brasil ante Ecuador en la Copa América; Perú afinado con Guerrero

Brasil apenas arañó un pálido empate 0-0 ante Ecuador en su debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, en una llave que se inauguró con un triunfo de Perú ante la débil Haití, guiado por su artillero Paolo Guerrero.

La verdeamarilla extrañó como nunca a su ídolo Neymar, que estaba sentado en las gradas del Rose Bowl de Pasadena, vecinda a Los Angeles, mientras sus compañeros maltrataban al balón.

El entrenador Dunga repitió su esquema rígido, contra la historia del pentacampeón mundial, sin mostrar nada interesante que permita recuperar a un histórico del fútbol que está alicaído desde su humillante derrota en su Mundial de 2014.

El orientador está en la cuerda floja y por lo visto este sábado cada vez la soga está más bamboleante e insegura.

Con seis soldados lesionados, Dunga se vio obligado hacer recambios de último momento en la previa del certamen, pero continuó con su esquema conservador: casi una herejía que Brasil juegue con Jonas como único delantero.

Su realidad la marca el empate de este sábado y el sexto lugar en el premundial sudamericano a Rusia-2018, por ahora fuera de la clasificación a la cita máxima del fútbol.

Ecuador, en cambio, le jugó de igual con vértigo y transiciones rápidas pero no fue profundo y al final se conformó con firmar un empate.

También por el Grupo B, el 'Depredador' Paolo Guerrero guió a Perú a una difícil victoria ante Haití por 1-0.

La leyenda de Guerrero como máximo goleador en actividad de la Copa América sumó este sábado su undécimo capítulo con un bonito cabezazo que le valió un importante triunfo a los incas.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo 'Tigre' Gareca dio el primer paso para luego intentar el zarpazo ante los favoritos del Grupo B, Brasil y Ecuador.

Más temprano, lo más emotivo del choque que jugaron costarricenses y paraguayos bajo un agobiante calor en Orlando fue el minuto de silencio en homenaje al ícono del boxeo y el deporte en general, Mohamed Ali, fallecido el viernes en un hospital de Phoenix a los 74 años.

Pierna fuerte y poco fútbol por ambos lados fue la síntesis de un aburrido partido que deja ambos con un punto en el Grupo A, mientras que Colombia lidera la llave con tres al derrotar al local Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa.

El sólido triunfo de Colombia por 2-0 ante Estados Unidos el viernes en el inicio del certamen continental parece ya lejano desde que el mundo se sacudió con el fallecimiento de Mohamed Ali.

La estrella cafetera, James Rodríguez, volvió a su nivel tras una temporada opaca en el Real Madrid, campeón de Europa, pero las alarmas se encendieron porque salió del campo de juego a causa de una dolencia en su hombro izquierdo.

Estados Unidos, de su lado, quedó en deuda con su público con un decepcionante debut que puso en entredicho su condición de favorita junto a otras selecciones como Argentina, México y Brasil.

Además de James, otros estelares como el argentino Lionel Messi están entre algodones y sus técnicos rezándole a cada santo, mientras que 'el Pistolero' Luis Suárez directamente está descartado para el debut de Uruguay ante México por el Grupo C.

El orientador argentino Gerardo Martino dijo este sábado que esperará a Messi hasta último momento esperanzado en que pueda alistarse el lunes ante Chile en Santa Clara, California.

El astro albiceleste recibió un golpe en la zona lumbar en un choque amistoso ante Honduras, hace diez días.

"Tenemos la esperanza que pueda estar (...) su presencia se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada", dijo Martino en una entrevista con el diario El Mercurio publicada este sábado en Santiago.

Mostrar comentarios