Panamá y Venezuela empatan 0-0 en partido preparatorio para la Copa América

Panamá y Venezuela empataron 0-0 este martes en un insulso partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, como preparativo de ambos seleccionados para la Copa América Centenario en Estados Unidos el próximo mes.

El encuentro careció de vistosidad, desborde y ocasiones claras, salvo en los minutos finales donde los panameños pusieron una mayor intensidad al juego.

Pese a tratarse de un amistoso, también hubo entradas fuertes, en una cita donde la mitad de los aficionados eran venezolanos debido a la gran colonia del país sudamericano que vive en Panamá.

Panamá jugará su próximo partido amistoso frente a Brasil en Denver (29 de mayo), mientras que Venezuela hará lo propio frente a Costa Rica (27 de mayo) en San José.

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, presentó un onceno sin mayores sorpresas, salvo el debut del delantero del Oporto B Ismael Díaz y las bajas ya conocidas de los centrocampistas Aníbal Godoy y Alberto Quintero y los delanteros Blas Pérez y Gabriel Torres.

Por su parte el estratega venezolano, Rafael Dudamel, inició el partido con cinco jugadores que ni siquiera están convocados para la próxima Copa América, como el defensor Víctor García; los volantes Jeffren Suárez, Arles Flores, Jacobo Kouffati y el atacante Andrés Ponce.

En la primera mitad ambos equipos estuvieron espesos en ataque y no lograron crear ocasiones de peligro, en un primer acto donde hubo juego duro por momentos y donde la principal noticia fue la lesión del volante canalero Valentín Pimentel.

El primero en avisar fue el equipo panameño con un disparo lejano de Amílcar Henríquez, fácil para el arquero Wuilker Faríñez.

Al minuto 21 respondieron los venezolanos por medio de un remate forzado de cabeza de Christian Santos, mientras que poco después el dubatante panameño Díaz se adelantó demasiado el balón ante el arquero rival.

La primera ocasión más clara de esta primera mitad la tuvo Jacobo Kouffati para la vinotinto al minuto 39, pero su lanzamiento de libre directo salió cerca del poste derecho de la portería panameña.

En la segunda parte, el exbarcelonista Jeffren Suárez tuvo la primera a balón parado para la vinotinto, pero su lanzamiento salió por encima del arco.

Al minuto 60 Henríquez respondió para los centroamericanos, pero su lanzamiento salió alto.

Cinco minutos después, el delantero panameño Roberto Nurse tuvo la ocasión más clara del partido, al adelantarse al arquero rival y rematar fuera una asistencia desde la derecha.

Por esa misma banda, Panamá volvió a crear peligro al 81, pero Norse volvió a fallar al tratar de anotar de tacón, en unos minutos finales donde los locales impusieron un mayor ritmo al juego.

"Lo que más me ha gustado de todo ha sido la respuesta a las diversas circunstancias que se presentaron en el partido y como nuestro equipo estuvo a la altura", dijo Dudamel en conferencia de prensa.

Según el timonel venezolano, su equipo tiene "ilusión y hambre de triunfo y gloria". "Vamos paso a paso reconstruyendo el camino vinotinto", manifestó Dudamel.

El partido sirvió como preparatorio para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el que los panameños nunca han participado y los sudamericanos esperan al menos repetir su histórico cuarto puesto de 2011.

Para esta Copa América, Panamá forma parte del Grupo D junto a Chile, Argentina y Bolivia, equipo este último con el que debutará el 6 de junio en Orlando.

Por su parte, Venezuela está encuadrada en el Grupo C, junto a México, Uruguay y Jamaica, con la que debutará el 5 de junio.

Con este resultado, el estratega Dudamel, que busca revertir la mala racha de su combinado -colero en el sudamericano para Rusia-2018- suma su segundo empate, tras su debut (1-1) la pasada semana ante un combinado de jugadores de Galicia.

Mostrar comentarios