Papa pide al mundo del deporte que "erradique toda forma de corrupción"

El papa Francisco pidió al mundo del deporte que "erradique toda forma de corrupción y manipulación", en la inauguración este miércoles en el Vaticano de una conferencia internacional sobre fe y deporte.

"El reto es aquel de mantener la autenticidad del deporte, de protegerlo de manipulaciones y de la explotación comercial", dijo el papa ante importantes representantes del mundo del deporte y de todas las religiones del mundo, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Internacional y el secretario general de la ONU.

"Sería triste para el deporte y la humanidad que la gente no confíe en la veracidad de los resultados deportivos", advirtió el papa argentino, quien desde niño es un aficionado al fútbol.

"En el deporte, como en la vida, son importantes los resultados, pero es más importante el mero hecho de jugar", sostiene el pontífice.

Francisco instó a los dirigentes y deportistas presentes a trabajar para "que el deporte sea cada vez más inclusivo", porque además "enseña a saber ganar y a saber perder", recalcó.

"Pienso también en tantos niños que viven en los márgenes de la sociedad y que juegan con un balón de ocasión", dijo.

"Los animo a todos a trabajar juntos para que estos niños puedan acceder al deporte en condiciones dignas, especialmente los que son excluidos a causa de la pobreza", instó.

La I Conferencia Mundial sobre Fe y Deporte, que dura dos días, ha sido organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura, Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional (COI).

A la ceremonia, realizada en la sala Pablo VI, con actuaciones y testimonios de algunos artistas discapacitados, asistieron entre otros el futbolista italiano Alessandro del Piero y el corredor sudanés Paul Lokoro, quien formó parte de la nacional de refugiados en los recientes Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

bur-kv/age

Mostrar comentarios