Un Paraguay en crecimiento apuesta todas sus fichas a la Copa América

En crecimiento desde la llegada de Ramón Díaz al banquillo albirrojo, Paraguay persigue los pasos de aquel seleccionado guaraní que disputó cuatro Mundiales consecutivos, y tiene como objetivo mejorar en la Copa América Centenario el cuarto puesto alcanzado en la cita de Chile-2015.

El 'Pelado' Díaz, que tomó las riendas del combinado en diciembre de 2014, irá al certamen conmemorativo de la Conmebol, previsto en junio en Estados Unidos, con una mezcla de jóvenes, varios de ellos debutantes en la albirroja, y otros curtidos en el fútbol internacional, que queman sus últimos cartuchos en el profesionalismo.

"Paraguay va a la Copa América a jugar cada partido de manera intensa", aseguró el DT, apostándole a encontrar un estilo y un equipo para alcanzar su máximo objetivo: la clasificación al Mundial Rusia-2018.

"Vamos a seguir creciendo, seguir consolidando el grupo, y eso se logra trabajando cada partido, comprometiendo al jugador con lo que queremos, que es volver a un Mundial", agregó el prestigioso entrenador argentino.

En el análisis de los que fueron llamados, los especialistas coinciden en que Díaz no pierde de vista la clasificatoria sudamericana al Mundial, un desafío personal en su primera aventura como seleccionador nacional tras varios años exitosos como entrenador del club argentino River Plate, del que es uno de sus ídolos históricos.

El 'Pelado', sin embargo, llegará a Estados Unidos sin dos de sus principales jugadores: el volante Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina) y el delantero Roque Santa Cruz (Málaga).

El primero sufrió el domingo una lesión en el bíceps femoral de la rodilla derecha durante un partido de la liga argentina ante Banfield, mientras que Roque padeció a mediados de mayo un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Por eso, Díaz se ha visto en las últimas semanas haciendo malabares para confeccionar la nómina guaraní, intentando mantener la columna vertebral que empleó en la Copa América chilena, donde pocos apostaban que pasaría la primera fase.

Entre los más destacados que estarán en Estados Unidos se encuentran el fornido central Fabián 'Rockero' Balbuena, que milita con suceso en el Corinthians, y el mediocampista ofensivo Miguel 'Anguila' Almirón, titular en el Lanús argentino, un jugador rápido, de juego vertical y dotado de una zurda precisa.

A ellos se agrega el delantero Derlis González, que días atrás alzó la copa de campeón del fútbol ucraniano con el Dynamo de Kiev.

Los mellizos Romero, Oscar y Angel, podrían ser los ejes de este plantel que llevará el técnico a suelo norteamericano, el primero ídolo del Racing argentino y el segundo uno de los goleadores del Corinthians.

Otra esperanza en el conjunto guaraní es el atacante Jorge 'Conejo' Benítez, que milita en el Cruz Azul mexicano. Fue utilizado una sola vez por Díaz para el trabajoso empate (2-2) ante Ecuador en Quito, por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia.

El delantero Antonio Sanabria, del español Sporting de Gijón (20 años), tendrá su oportunidad para consagrarse como crack, como lo fue en su prolífica carrera como juvenil, que lo llevó a formar parte de la cantera de La Masia del FC Barcelona.

Ambidiestro, Sanabria explota cabalmente un impecable juego aéreo, actualmente goleador de su equipo que milita en la liga principal del fútbol español.

Mostrar comentarios