Paraguayo Ferreira y uruguayo Guastavino, mejores extranjeros de la fecha en Perú

El paraguayo Víctor Ferreira, del Sport Huancayo, y el uruguayo Diego Guastavino, del Universitario de Deportes, fueron los jugadores extranjeros que brillaron en la novena jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol peruano.

Ferreira marcó el gol del sufrido triunfo 2-1 de su equipo ante Comerciantes Unidos en el partido jugado el domingo en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo.

"Se nos complicó mucho, tuvimos muchas oportunidades, pero no se concretaban porque estaban bien parados atrás, nosotros sabíamos que teníamos que ganar, de locales siempre debemos sumar tres puntos. Por suerte pudimos darle vuelta", dijo a la prensa 'El Cachi' Ferreira que anotó de cabeza su tanto a los 85 minutos.

"Fue merecido el triunfo, el rival solo se vino a defender. Ahora debemos aprovechar el receso del torneo para ponernos bien físicamente", comentó el jugador de 29 años que militó en el Ayacucho FC y Real Garcilaso entre 2013 y 2015.

Por su parte, el mediocampista uruguayo Diego Guastavino, del Universitario de Deportes, marcó el tercero de la victoria 3-1 ante Alianza Atlético de Sullana en partido jugado en el estadio Nacional de Lima.

"Ha sido un gran triunfo. Era lo que queríamos y el objetivo trazado. Irnos punteros al receso es muy importante, pues llegaremos al clásico con Alianza Lima como punteros", comentó 'Guati' Guastavino, que convirtió su tanto a los 50 minutos.

El centrocampista de 31 años, que tiene anotados seis goles en torneo, ya había militado en la 'U' en 2013. Entre 2014 y 2015 jugó por la Universidad de Concepción de Chile y Querétaro de México.

Con este resultado, el equipo dirigido por Roberto Chale sumó 17 puntos y asumió la punta de Apertura-2016, dejando a Sporting Cristal en segundo lugar con 16.

Otro jugador extranjero que brilló en la novena jornada del Torneo Apertura fue el delantero colombiano Víctor Guazá, del club UTC de Cajamarca.

El jugador de 30 años, que fichó en enero por 'Los Gavilanes', anotó el tercer gol del triunfo 3-1 ante César Vallejo en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Mostrar comentarios