París SG golea antes de la Champions y el Troyes consuma su descenso

El París SG, campeón matemáticamente de la Ligue 1 francesa desde hace dos fechas, se impuso este sábado con solvencia al Niza (4º) (4-1), mientras que el Troyes (20º) certificó su descenso a la segunda división del fútbol galo y el Rennes se encumbró provisionalmente a la tercera posición.

Al igual que su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City, que se impuso por 4-0 al Bournemouth, el cuadro parisino anotó otro póquer de goles que le permiten afrontar con las mejores sensaciones el complicado partido ante los 'Citizens'.

La victoria cobra mayor protagonismo en el aspecto anímico, porque el primer partido ante el conjunto inglés será en el Parque de los Príncipes, mismo escenario donde el PSG había perdido su último compromiso, ante el Mónaco.

Ibrahimovic igualó su récord personal de goles en una misma temporada en la Ligue 1. El máximo realizador del campeonato suma 30 goles con los tres firmados (minutos 15, 34, 82) ante el Niza. Más difícil resultará para el astro sueco igualar la marca de los 44 tantos que anotó Josip Skoblar hace 45 años con el Olympique de Marsella, una cifra que permanece como récord absoluto en Francia.

Pese a las soberbias actuaciones que protagoniza esta temporada, el futuro del delantero, de 34 años, se mantiene en el aire, a la espera de que 'Ibra' decida si quiere seguir en el conjunto parisino o emprender su enésima aventura.

Pendiente de su futuro estará el uruguayo Edinson Cavani, gran damnificado por el estado de forma del sueco. El 'charrúa', que ingresó desde el banco en el minuto 69, señaló en una entrevista que se emitirá el domingo en la televisión francesa TF1 que vive "el periodo más difícil" de su carrera.

El talentoso futbolista francés Hatem Ben Arfa anotó el único gol del equipo de la Costa Azul (minuto 18), mientras que el defensa internacional brasileño David Luiz (48) completó la goleada parisina con un remate de cabeza a la salida de un córner.

El Niza, que está protagonizando una meritoria temporada, desaprovechó la oportunidad de acercarse al Mónaco (2º), y cayó al cuarto puesto tras la victoria del Rennes.

"Hicimos un primer tiempo interesante, supimos igualar el marcador, pero nos enfrentamos a un gran equipo concentrado de principio a fin. Ibra en sus dos primeros disparos a puerta anotó dos goles", resumió el técnico del Niza, Claude Puel, quien señaló que el PSG es "uno de los cuatro mejores equipos de Europa".

El susto del partido lo protagonizó el autor del tercer gol, David Luiz, cuando sobre la hora de partido sufrió un golpe en el tobillo tras una acción con el franco-maliense Alassane Plea. El internacional de la 'Canarinha' permaneció unos segundos tendido sobre el césped y se levantó dando muestras de dolor, aunque pudo finalizar el partido.

En los otros partidos disputados el sábado el Rennes se impuso al Reims por 3-1 y se situó provisionalmente en tercera posición, a la espera del resultado del Lyon (5º) el domingo ante el Lorient (14º), mientras que el Troyes, colista, certificó su descenso matemático al perder 1-0 en su estadio ante el Angers.

El conjunto bretón, cuya mejor clasificación histórica es el cuarto puesto de la temporada 2007, disputaría la previa de la Liga de Campeones en caso de finalizar la temporada en su posición actual.

El polaco Kamil Grosicki y el franco-malí Ousmane Dembelé, de 18 años, autor de un doblete, dieron el triunfo al cuadro local. Aissa Mandi anotó el gol del Reims.

En los otros partidos disputados este sábado el Toulouse (19º) logró una victoria por 2-0 ante el Caen (7º) que le mantiene en la pelea por la salvación, de la que le separan cuatro puntos, el Guingamp y el Montpellier empataron a dos, y el Gazélec Ajaccio cayó en su estadio ante el Saint-Etienne por 2-0.

Mostrar comentarios