París SG se rehace del mazazo de la Champions goleando al Caen (6-0)

Cuatro días después de quedar apeado en los cuartos de final de la Champions, el París SG, ya campeón, se consoló con una goleada al Caen (9º) por 6-0, con participación destacada de sus jugadores sudamericanos.

El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó dos tantos, incluyendo el que abría el marcador (12 y 57) y también marcaron Blaise Matuidi (45+1), el uruguayo Edinson Cavani (49), el argentino Ángel di María (52) y el brasileño Maxwell (77).

Significativo el contraste entre la imagen de poderío ofensivo en la Ligue 1 del equipo entrenado por Laurent Blanc, después de haber sido incapaz de anotar ni un gol en Mánchester el pasado martes.

La imagen más clara de ese contraste es la de Zlatan Ibrahimovic, la estrella del equipo, que este sábado anotó dos goles para sumar 32 en el campeonato (su récord desde que juega en la Ligue 1) y su incapacidad para marcar ante el City, fallando incluso un penal en el partido de ida.

El sueco tiene al alcance superar el récord de goles inscritos por un jugador del París SG en un campeonato, que ostenta el argentino Carlos Bianchi, con 37 tantos en la temporada 1977-1978.

Tras el golpe que supuso la eliminación europea ante el Mánchester City, el PSG ganó este sábado una buena dosis de confianza en su objetivo de repetir el triplete nacional.

Al título de liga ya asegurado, el equipo de la capital tendrá el próximo sábado la oportunidad de sumar la Copa de la Liga ante el Lille.

Antes, el martes, se jugará contra el Lorient uno de los boletos para la final de la Copa de Francia.

Otra buena noticia para el PSG de cara al final de temporada es el gol de Cavani. En una temporada muy complicada para el uruguayo, que ha perdido la titularidad, marcó ante el Caen su 15º gol en el campeonato.

El tanto anotado por Di María también le vendrá bien al argentino, menos determinante ante el City de lo que se había mostrado hasta ese momento en la temporada.

Los resultados de esta última semana han puesto de manifiesto que el equipo parisino dispone de un plantel suficiente para pasearse en las competiciones nacionales, pero que no le da para optar al gran objetivo del ambicioso propietario catarí: el título europeo.

El París SG aventaja en la Ligue 1 al Lyon en 30 puntos, después de que el equipo lionés empatase 1-1 el viernes ante el Niza (4º) y el Mónaco podría auparse al segundo puesto si vence el domingo al moribundo Marsella (14º).

Mostrar comentarios