París SG elimina al Chelsea y el Benfica al Zenit en octavos de Champions

París Saint-Germain y Benfica, en ambos casos jugando el partido de vuelta de octavos como visitantes, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras ganar por 2 a 1 en los estadios del Chelsea y el Zenit, respectivamente.

Son ya cuatro los equipos clasificados para la antepenúltima ronda del torneo, después de que Real Madrid y Wolfsburgo fueran el martes los primeros en sellar su clasificación.

Los otros cuatro cuartofinalistas se conocerán el martes y miércoles de la próxima semana, con los partidos Barcelona-Arsenal, Bayern de Múnich-Juventus, Atlético de Madrid-PSV Eindhoven y Manchester City-Dinamo de Kiev.

En el partido estelar de este miércoles, el París Saint-Germain repitió lo conseguido la temporada pasada y eliminó en octavos de final al Chelsea, al que venció 2-1 en Londres, después de haberle superado por idéntico resultado en la ida en la capital francesa.

El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.

Poco antes del partido de Londres, el Benfica había logrado su clasificación en el frío de Rusia, con un triunfo 2-1 en el campo del Zenit de San Petersburgo.

El argentino Nicolás Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.

El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar, sin apenas tiempo para ello. Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia.

-- Resultados de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones:

- Jugados el martes:

(+) Real Madrid (ESP) - Roma (ITA) 2 - 0 (ida: 2-0)

Goles:

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (64), James Rodríguez (68)

(+) Wolfsburgo (GER) - Gante (BEL) 1 - 0 (ida: 3-2)

Gol:

Wolfsburgo: Schürrle (74)

- Miércoles:

Zenit (RUS) - (+) Benfica (POR) 1 - 2 (ida: 0-1)

Goles:

Zenit: Hulk (69)

Benfica: Gaitán (85), Talisca (90+6)

Chelsea (ENG) - (+) París SG (FRA) 1 - 2 (ida: 1-2)

Goles:

Chelsea: Diego Costa (27)

París SG: Rabiot (16), Ibrahimovic (67)

-- Por disputar:

- Martes 15:

(19h45) Atlético de Madrid (ESP) - PSV Eindhoven (NED) (ida: 0-0)

Manchester City (ENG) - Dinamo de Kiev (UKR) (ida: 3-1)

- Miércoles 16:

(19h45 GMT) Barcelona (ESP) - Arsenal (ENG) (ida: 2-0)

Bayern de Múnich (GER) - Juventus (ITA) (ida: 2-2)

Mostrar comentarios