El Paris SG sigue un paso por delante de sus rivales franceses

El nuevo PSG de Unai Emery no falló en su primer compromiso oficial: el ganador de los últimos cuatro campeonatos de Francia marcó el territorio a una semana del inicio de la Ligue 1 goleando 4-1 al Olympique de Lyon, y conquistando así el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), este sábado en Klagenfurt (Austria).

El nuevo técnico español del conjunto parisino, Unai Emery, estrenó su cargo en un partido oficial con un título, el que enfrenta al campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia, que durante los últimos ocho años se ha disputado fuera de las fronteras del país galo.

El Olympique de Lyon acudió a la cita en calidad de vigente subcampeón de liga, dado que el PSG reunía la doble condición de campeón de liga y Copa.

Pero ni el cambio de entrenador, ni la marcha del astro sueco Zlatan Ibrahimovic, ni las ausencias por lesión (Thiago Silva, Cavani) o por bajo estado de forma (Verratti, Matuidi) impidieron al PSG demostrar que tiene las piezas bien engrasadas.

El argentino Javier Pastore (9), el brasileño Lucas (20), y los franceses Hatem Ben Arfa (34) y Layvin Kurzawa (54) certificaron la victoria cuando quedaba casi toda la segunda mitad por delante. Corentin Tolisso salvó el honor para el subcampeón de la pasada edición de la Ligue 1 (87).

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, había tachado días atrás a su rival de "dopado financieramente". Un intento de desestabilizar al ogro parisino al que los hombres de Emery respondieron con una impecable primera mitad.

Emery conquistó el primero de los cinco títulos a los que aspira su equipo esta temporada formando un once de inicio con varias sorpresas, como la titularidad de Kevin Trapp.

A la espera de la vuelta de los principales referentes del equipo, los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore tomaron las riendas apoyados en el talentoso nuevo fichaje Ben Arfa, y en la potencia del brasileño Lucas.

Pastore abrió el marcador al empalmar de primeras un centro medido de Kurzawa desde la banda izquierda. Los dos internacionales argentinos trenzaron una jugada que Lucas Moura acabó definiendo para anotar el segundo. Di María fue el autor del pase de gol de Ben Arfa en el tercero, y Pastore regaló una asistencia que dejó a Kurzawa solo ante el arquero para firmar el cuarto.

Los parisinos emprenderán el próximo viernes ante el Bastia la defensa de su título de liga con la tranquilidad de los 31 puntos de ventaja sobre el Lyon logrados la temporada pasada, y la goleada lograda este sábado ante el equipo que se postula como su máximo rival antes del inicio de la temporada.

Mostrar comentarios