Hasta 300 ciclistas recorrerán el 25 de septiembre el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en una ruta MTB

Hasta 300 ciclistas recorrerán el 25 de septiembre el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en una ruta MTB
Hasta 300 ciclistas recorrerán el 25 de septiembre el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en una ruta MTB
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La ruta tiene un recorrido de 65 kilómetros y es apta para todos aquellos deportistas que practiquen ciclismo de montaña de manera habitual, aunque cuenta con dos tramos de una mayor exigencia, como la subida a 'La Amatista', con una pendiente pronunciada, y el paso por las minas de Rodalquilar, un terreno poco transitable y con muchas piedras. Así lo ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, durante la presentación de la prueba en el Palacio Provincial.

Martínez ha destacado que la salida de la ruta se realizará a las 9,00 horas del 25 de septiembre y que los ciclistas pasarán por "zonas muy conocidas de Níjar, como Los Albaricoques, Rodalquilar, el Mirador de La Amatista o Fernán-Pérez". La diputada ha asegurado que "es un recorrido espectacular, asequible y accesible a todos los ciclistas".

Ángeles Martínez ha felicitado "a la organización y al Ayuntamiento de Níjar" por haber recuperado una prueba de MTB que no se realizaba desde el año 2011, a pesar del éxito cosechado, y ha recordado que con esta ruta la Diputación de Almería recupera las pruebas ciclistas en el calendario provincial después del parón estival.

El secretario del Club Natura Bike, Manuel Rodríguez, organizadores de la Ruta MTB Cabo de Gata-Níjar, han declarado que, en esta cuarta edición, "seguimos la misma línea de las anteriores, que han tenido una gran aceptación. Se ha cambiado el paso por algunas zonas, pero básicamente pasa por los mismos sitios. Es una vuelta a los orígenes, muy similar a la primera ruta que organizamos".

Rodríguez ha destacado que la prueba sirve para "dar a conocer la Comarca de Níjar, su entorno y atraer visitantes", ya que muchos de los participantes ya inscritos proceden de otras provincias. Además, ha explicado que "la prueba es competitiva, pero no puntuable para ningún campeonato, aunque para próximas ediciones nos gustaría incluirla en el Circuito de MTB de la Diputación de Almería".

Por su parte, Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, ha afirmado que la Ruta MTB Cabo de Gata-Níjar "es un punto de encuentro para los aficionados al ciclismo que queremos afianzar en el calendario deportivo".

Vicente ha destacado el carácter competitivo de la prueba "como parte esencial de la promoción del deporte, ya que este tipo de eventos repercuten positivamente en el municipio de Níjar".

Las inscripciones a la cuarta edición de la Ruta MTB Cabo de Gata-Níjar estarán abiertas, hasta el 22 de septiembre, en la página web www.cronomur.es.

Mostrar comentarios