Pascual: "Veremos si venir jugando finales nos ayuda"

Pascual: "Veremos si venir jugando finales nos ayuda"
Pascual: "Veremos si venir jugando finales nos ayuda"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha comentado este martes antes del inicio del 'play-off' de la Euroliga contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar, con los primeros partidos este miércoles y viernes en Rusia, que puede que el hecho de haber tenido un 'Top 16' más duro y exigente les ayude en los finales de partido contra unos rusos que son la mejor defensa de la competición, empezando por el primer duelo que será ya "una gran final".

"Se verá si el empuje de venir jugando finales nos ayuda al final de los partidos. Veremos si el que ha estado más tranquilo o más apurado saca rendimiento, pero es difícil de prever. Si piensas en más adelante estás fuera, hay que vivirlo en el momento con la máxima intensidad y pensar que el primer partido ya es una gran final", señaló en rueda de prensa.

En este sentido cree que la presión del 'Top 16' les puede ayudar ahora. "El calendario nos ha perjudicado mucho, porque de las primeras jornadas en tres jugábamos en pista de Olympiacos, Madrid y CSKA. Sabíamos que era posible que viviéremos desde atrás la clasificación. Haber vivido esta presión en 'Top 16' nos ayuda a estabilizarnos y a ser más competitivos y vivir el día a día al máximo de las posibilidades", reconoció.

Y, pese a tener el factor pista en contra, quiere verlo como algo positivo. "No es una garantía aunque nos hubiera gustado tenerlo. Es un reto, vamos a Krasnodar a ganar y traer la eliminatoria al Palau. En este caso la experiencia está igualada, y tener el factor pista en contra, cuando estás ahí, debemos mirarlo como positivo. Tenemos que ir a ganar mínimo un partido allí y traer la eliminatoria a casa", reconoció.

"Después de haber superado el 'Top 16', que ha sido muy interesante desde el principio en un grupo cualificado como 'el de la muerte', afrontamos estos cuartos de final con la intención de dar un paso más, que la dificultad del 'Top 16' no nos haga frenar y arrancar este primer partido puestos en la competición. Sabemos que el Lokomotiv ha tenido una trayectoria más cómoda pero debe encorajinarnos", manifestó.

Pese a ello cree que el Krasnodar es "uno de los cinco mejores equipos de Europa" del momento. "Es un equipo que tiene todo y que tiene como característica que todos sus grandes pueden tirar desde fuera y penetrar. Hace que genere espacios diferentes en su ataque, se mueven muy bien en los partidos ajustados de punto a punto a final de partido", apuntó.

"En Randolph, Singleton o Delaney tienen eficacia. Y defensivamente es diferente también, al tener un equipo tan versátil y atlético les permite hacer variantes. La capacidad atlética les lleva a ser la mejor defensa del campeonato de momento, indica la dificultad de jugar contra ellos y que los partidos debes ganarlos poco a poco, la diferencia puede que no sea alta. Nos hemos preparado para empezar el 'play-off' en una buena dinámica y con buena predisposición para ganar. Tengo la sensación de que lo haremos bien", se sinceró.

De momento ya han jugado contra ellos en la Fase Regular con un balance de 1-1. "Las dos veces jugamos bastante bien, aquí ganamos y allí llevamos el peso del partido y estuvimos por delante bastante tiempo. Perdimos por tres rebotes perdidos consecutivos, y fallamos dos tiros abiertos en momentos decisivos. Pero fue un partido del estilo que acostumbran, de poca anotación y punto a punto y dos acciones que deciden. Pienso que los dos equipos estamos en mejor momento, debemos mejorar en detalles", asestó.

Mostrar comentarios