Patinaje artístico de Juegos de 2018 programado por la mañana para las teles de EEUU

Las pruebas de patinaje artístico de los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2018, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana del 9 al 25 de febrero, se disputarán por la mañana para satisfacer a las potentes televisiones estadounidenses, deseosas de difundir en su país en horarios de alta audiencia esta disciplina, anunciaron este jueves los organizadores.

Tradicionalmente programadas por la noche, las pruebas de patinaje artístico comenzarán en Corea del Sur a las 10h00 locales (01h00 GMT), anunció el portavoz de la organización Sung Baik-Yu.

Eso permitirá a la cadena NBC, que pagó casi 4.000 millones de euros para adquirir los derechos de retransmisión de los Juegos de 2014 a 2020, difundir a partir del final de la tarde en Norteamérica una disciplina muy seguida en Estados Unidos debido a sus buenos resultados históricos.

"Es el dinero el que decide", reconoció Sung, interrogado por la AFP.

Según él, "no hay verdadero interés entre los patrocinadores locales" desde la retirada de Kim Yu-Na, campeona olímpica en 2010 y medalla de plata en 2014.

En los Juegos de Verano de Seúl-1988, Corea del Sur ya había avanzado a las 12h30 locales el duelo mítico entre Carl Lewis y Ben Johnson en la final de 100 metros por razones idénticas.

Mostrar comentarios