Pau Gasol homenajea a Duncan en el triunfo ante New Orleans (113-100)

  • Pau Gasol brilló con 14 rebotes, 7 puntos y 4 asistencias en el encuentro en el que los 'Spurs' anunciaron que retiraban el número 21 de Tim Duncan.

    Sergio Rodríguez se impuso a los Nets con una aportación de 9 puntos. Marc Gasol e Ibaka cayeron ante los Jazz y los Raptors, respectivamente.

Pau Gasol homenajea a Duncan en el triunfo ante New Orleans
Pau Gasol homenajea a Duncan en el triunfo ante New Orleans
EUROPA PRESS
D. M. / Agencias
D. M. / Agencias

El pívot español Pau Gasol mostró su faceta más reboteadora en la victoria esta madrugada de San Antonio Spurs sobre New Orleans Pelicans (113-100), en una jornada NBA en la que Sergio Rodríguez se impuso a los Nets y Marc Gasol y Serge Ibaka cayeron ante los Jazz y los Raptors, respectivamente.

En el AT&T Center, el de Sant Boi fue el líder de los suyos en la faceta reboteadora al conseguir 14 -9 de ellos defensivos-, a los que añadió siete puntos -3 de 7 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal- en casi 24 minutos. Además, ofreció cuatro asistencias y puso dos tapones.

Con ello, los texanos (22-5), que tras el encuentro retiraron el '21' de la camiseta Tim Duncan, consiguen su cuarto triunfo consecutivo para asentar su liderato en la División Suroeste y su segundo puesto en la Conferencia Oeste.

Por su parte, Memphis Grizzlies cayeron en el FedExForum ante Utah Jazz (73-82), un resultado que hace bajar a los de Tennessee (18-11), que enlazan su segunda derrota seguida, a la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

El mediano de los Gasol disfrutó de 36 minutos sobre la pista, en los que se mostró muy errático en el tiro al anotar solo cuatro de sus 22 intentos (8 puntos), aunque también capturó siete rebotes -cinco de ellos defensivos-, dio cuatro asistencias y recuperó un balón.

Mientras, el base Sergio Rodríguez quebró una serie de dos derrotas seguidas al imponerse con Philadelphia Sixers a Brooklyn Nets (108-107). Sin embargo, los de Pensilvania (7-20) continúan anclados en la última plaza del Este.

El 'Chacho' firmó nueve tantos -3 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples-, capturó dos rebotes, dio cinco asistencias y robó un balón en los 23 minutos que estuvo sobre la cancha.

Por último, el ala-pívot Serge Ibaka sucumbió con Orlando Magic en la visita de Toronto Raptors (79-109). El hispano-congoleño, que estuvo 23 minutos en pista, anotó diez puntos -5 de 9 tiros de campo- y capturó cuatro rebotes defensivos.Estadísticas de los jugadores españoles

PAU GASOL: 7 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

MARC GASOL: 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

SERGIO RODRÍGUEZ: 9 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 10 puntos y 4 rebotes.

Mostrar comentarios