Pau Gasol vuelve con victoria y Ricky Rubio se luce ante los Warriors

EUROPA PRESS

Gasol volvía a la acción después de cuatro partidos ausente por una inflamación en la rodilla derecha y necesitó poco más de 24 minutos sobre el parqué para registrar su 39º 'doble-doble' de la temporada. Por su parte, Nikola Mirotic aportó 6 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en casi 21 minutos.

En una temporada muy marcada por las lesiones, los Bulls dispusieron su quinteto titular (Rose, Butler, Dunleavy, Gibson y Gasol) por segunda vez en toda la temporada y lo aprovecharon para encadenar su tercera victoria consecutiva, que le permite mantener el tercer puesto de la Conferencia Este (36-33) ante la presión de Detroit Pistons (37-34).

"Jugamos bien durante seis minutos. Afortunadamente, fueron los últimos seis minutos del partido", reconoció el técnico local, Fred Hoiberg, tras un duelo muy disputado ante unos Kings que están virtualmente eliminados de la lucha por los 'play-offs' en la Conferencia Oeste.

Tras una canasta de Rajon Rondo, el equipo californiano, que tuvo en DeMarcus Cousins a su mejor hombre (19 puntos, 18 rebotes), se situó a tres puntos (100-97) a dos minutos del final, pero los Bulls impidieron la sorpresa visitante con un parcial de 9-2 en los momentos decisivos. En la madrugada del miércoles al jueves, intentarán seguir su buena racha en casa ante los New York Knicks de José Manuel Calderón.

En el Target Center de Minneapolis, los Timberwolves rozaron la sorpresa ante el mejor equipo de la NBA, unos Warriors que no sentenciaron el duelo hasta el minuto final. Dos tiros libres de un Stephen Curry más terrenal que otras noches (19 puntos y 2/9 en triples) pusieron un inalcanzable 103-107 a falta de 13 segundos.

De esta forma, los vigentes campeones evitaron una segunda derrota consecutiva tras caer ante San Antonio Spurs. "San Antonio hizo un buen trabajo e intentamos imitar su plan de juego", explicó Ricky Rubio, quien completó una notable actuación redondeada con 4 rebotes, 4 robos y 1 tapón.

Curiosamente, el base español, habitualmente señalado por su falta de acierto en el tiro, metió más triples que Curry (3-2), dirigiendo un ataque al que se sumaron Andrew Wiggins (25 puntos) y Karl-Anthony Towns (24). Sin embargo, los 'Wolves' se quedaron a las puertas de la gran sorpresa de la noche ante un rival liderado esta vez por Draymond Green (24).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 14 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias.

RICKY RUBIO: 20 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 1 tapón.

Mostrar comentarios