Pedreña celebra este fin de semana sus regatas de traineras de la ARC con 12 embarcaciones

Pedreña celebra este fin de semana sus regatas de traineras de la ARC con 12 embarcaciones
Pedreña celebra este fin de semana sus regatas de traineras de la ARC con 12 embarcaciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La localidad de Pedreña celebrará este fin de semana, 23 y 24 de julio, sus regatas de traineras de la Liga ARC (Asociación de Remo del Cantábrico), formada por clubes de Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria, y en las que participarán 12 embarcaciones.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, y el presidente de la S. D. R. Pedreña, Calixto Presmanes, han presentado este viernes estas regatas.

Las competiciones arrancarán el sábado, 23 de julio, a partir de las 19.00 horas, la XI Bandera Marina de Cudeyo Dynasol, y el domingo, día 24, desde las 19.30 horas, con la suma de los tiempos de la regata anterior, la Bandera Año Jubilar Lebaniego. Ambas competiciones están apoyadas económicamente por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Turismo.

Bartolomé ha destacado que el deporte del remo es una excelente herramienta para difundir el Año Jubilar Lebaniego 2017 y en líneas generales para fomentar el turismo por medio de actividades complementarias, como las culturales, festivas o deportivas, como es el caso.

Por su parte, el alcalde de Marina de Cudeyo ha resaltado la gran tradición del remo en su ayuntamiento que desde el punto de vista turístico supone una atracción "de primer orden". Ha recordado que si Pedreña es conocida es por el potencial de su club de remo, que tiene una antigüedad de 122 años y por el deporte del golf. Ballesteros ha añadido que "el remo va en el ADN de todos los vecinos de Marina de Cudeyo, en especial de los de Pedreña".

A falta del sorteo de las calles de cada tanda, éstas estarán formadas de la siguiente manera. En la primera bogarán SDR Castreña-Rend&Prev, Sanpedrotarra AE, Santurtzi-Iberdrola y Zarautz-Navascal; en la segunda lo harán NT2 Hondarribia, Orio-Babyauto, Deusto-Bilbao, y Lekittarra-Electronor-BM, y en la tercera remarán SDR Pedreña, Donostiarra, Getaria y Ondarroa AE.

Mostrar comentarios