Pedro Sánchez felicita al COE "por la brillante participación" en Río 2016

Pedro Sánchez felicita al COE "por la brillante participación" en Río 2016
Pedro Sánchez felicita al COE "por la brillante participación" en Río 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estimado Alejandro, como secretario general del PSOE, es para mí un auténtico placer felicitarte por la brillante participación de los y las deportistas de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río. A pesar de las restricciones económicas, el recorte de subvenciones, y la disminución del plan ADO, que han afectado seriamente a nuestro deporte, nuestros deportistas han sabido afrontar la situación durante estos años con su incansable trabajo, su ilusión y su enorme esfuerzo", señala Sánchez en su misiva.

El dirigente socialista recalca que pese a esto, España ha conseguido 17 medallas, "superando así las previsiones más optimistas", y pide al mandatario olímpico que transmita su "reconocimiento y admiración" a los medallistas de oro, "sin olvidar a quienes han obtenido las cuatro medallas de plata y las seis de bronce y a toda la delegación española, tanto a deportistas como técnicos y al resto del personal, que han puesto todo su empeño por conseguir este éxito colectivo".

"Queremos que transmitas especialmente nuestra más profunda admiración a nuestras deportistas, a esas mujeres que han conseguido nueve de las diecisiete medallas y que han hecho que toda España se haya sentido enormemente orgullosa de ellas. Las mujeres son quienes lo tienen más difícil en el deporte, quienes tienen siempre que hacer un esfuerzo suplementario para lograr visibilidad", añade Sánchez.

Además, el político le recuerda a Blanco el "convencimiento" de su partido "de la necesidad de fomentar el deporte" y de su "compromiso para que las administraciones pongan los medios necesarios para que el voluntarismo, el esfuerzo y el empeño personal de los y las deportistas no sea el principal y a veces único elemento que garantice los éxitos deportivos" en España.

"En ese sentido nos hacemos eco de tu llamamiento para que no se agote este momento, para que no nos olvidemos que los próximos campeones y campeonas de Tokio se hacen hoy. El deporte y sus éxitos son la mejor marca España, muestran en el exterior lo mejor de nuestro país. Reiterando nuestra más efusiva felicitación y nuestro agradecimiento a todo el Comité Olímpico Español, recibe nuestro más cordial saludo", sentencia Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios