Pelé lamenta muerte de Cruyff: "hemos perdido a un gran hombre"

El mito brasileño Pelé lamentó la muerte este jueves de Johan Cruyff, de quien resaltó el legado que deja al mundo del fútbol, en cuya historia mundial ambos comparten un lugar de excelencia.

"Hemos perdido a un gran hombre. Continuemos con su ejemplo de excelencia", afirmó en su cuenta de Twitter Pelé, quien es frecuentemente definido como el mejor jugador de la historia.

Cruyff, al que muchos llamaron el "Pelé blanco" por su maestría con el balón, murió a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Junto a una foto en la que aparecen ambos conversando, Pelé subrayó las dos grandes facetas con las que el holandés hizo historia en este deporte.

"Johan Cruyff fue un gran jugador y entrenador. Deja un legado muy importante para nuestra familia del fútbol", añadió la leyenda brasileña.

El genial holandés fue ganador de tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol (1971, 1973, 1974). El centrocampista organizador revolucionó además su demarcación en el campo vistiendo las camisetas del Ajax de Amsterdam y del FC Barcelona entre otros, así como con la selección holandesa.

En su carrera como entrenador del Barça, donde estuvo ocho años, Cruyff conquistó además cuatro Ligas españolas consecutivas y la primera Copa de Europa para el club al frente del histórico 'Dream Team'.

Su muerte este jueves provocó una oleada de reacciones de aficionados de todo el mundo, pero también de grandes nombres del fútbol como el exastro Romario, que dijo fue "el mejor entrenador" que tuvo.

Diego Maradona, Lionel Messi, Michel Platini y Franz Beckenbauer también destacaron su aporte a la historia y la magia de su filosofía de juego.

Mostrar comentarios