Pellegrino: "Es un regalo de la profesión"

  • El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, calificó de "regalo" disputar la final de Copa del Rey, después de eliminar al Celta de Vigo este miércoles en la vuelta de semifinales (1-0) celebrada en Mendizorrotza, una final en mayo que les mantendrá "enganchados" toda LaLiga.
EUROPA PRESS

"Una gran satisfacción por los jugadores. Es una regalo de estos chicos. Es un regalo de la profesión, un mimo para cualquier profesional llegar a una final y más en este primer año de regreso a Primera División", afirmó en rueda de prensa.

"Para toda nuestra gente, para este grupo, es un regalo muy bonito llegar a una final. Estoy muy agradecido a mis jugadores y por el gran crecimiento del equipo cada partido", añadió el técnico del 'Glorioso', que jugará su primera final de Copa y la segunda de su historia tras la de la UEFA en 2001.

Además, el entrenador argentino reconoció la importancia de esta final para mantener el hambre durante todo el año en liga, donde este sábado reciben precisamente a un Barcelona con el que se medirán en la pelea por la Copa. "Esa final nos va a tener enganchado todo el campeonato, con el objetivo de seguir creciendo. A disfrutar, a pasar página ya mañana para seguir compitiendo", indicó.

"El partido del sábado es un partido muy difícil. Hay que pasar página y tratar de poner a la gente que mejor esté. Nuestro objetivo número uno es el de la liga y queremos dar la talla. Esperemos que no nos afecte", añadió.

Por otro lado, Pellegrino explicó su buena relación con el técnico culé, con quien coincidió a su llegada a España, en las filas del Barça. "Es una persona que me ayudó mucho en mi primera estancia en España. Tengo un gran afecto a ese cuerpo, me recibieron muy bien y le guardo un gran recuerdo. En el campo habrá rivalidad pero a nivel personal le estimo mucho", finalizó.

Mostrar comentarios