Pena: "Nadie nos debe nada, tenemos que luchar por el campeonato"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esta semana de trabajo ha sido muy intensa y muy buena. Hemos estado intentando ajustar el equipo con las jugadoras nuevas. El balance ha sido positivo con el torneo en Elda, que ha sido súper bonito, sobre todo por la afición que hemos tenido, y ya estamos preparadas para ir a Suecia a dar lo mejor de nosotras", declaró la lateral en una entrevista para Europa Press durante el 'Media Day' del equipo en Madrid.

Pena aseveró que "no hay tanta transición como la gente dice". "Somos casi el mismo equipo que en los Juegos a falta de dos jugadoras. Las nuevas incorporaciones son aire fresco para el equipo, están súper positivas y trabajando duro para poder entrar y la verdad que el ambiente está muy bien, tenemos un grupo súper bueno y eso favorece el trabajo", apuntó.

En otro orden de cosas, la de Pamplona se centró en el torneo que tiene por delante y olvidar los varapalos de las últimas grandes citas internacionales. "En los campeonatos todo el mundo juega y si no hemos podido luchar contra esos resultados a lo mejor es porque en esos partidos no hemos podido sacarlos. Nos tenemos que quedar con que es un campeonato más, nadie nos debe nada y nosotras tenemos que luchar por ello. Tenemos que ir a intentar ganar todos los partidos", explicó, optimista.

"Soñar se sueña con un oro. Nos falta esa medalla, este campeonato es el que tenemos más cercano y nuestro objetivo es ganar", amplió, antes de lamentar el estado físico en el que llegan por las peculiaridades del calendario.

Por otro lado, reconoció, "a nivel personal sí" ha notado "un bajón físico importante". "Comentándolo con otras compañeras, también lo han sufrido. Es el problema de estas fechas, que los Juegos están justo en nuestro periodo de descanso y es un año en el que no tienes vacaciones", expuso la jugadora del Ferencvarosi húngaro, resignada.

"LLEGAS BASTANTE CARGADA, PERO HAY QUE MOTIVARSE"

"No hay descanso y llegas a este Europeo cargada y bastante mal físicamente, pero es un Europeo, una opción de medalla, un objetivo más y hay que intentar motivarse al máximo", amplió, mentalizada plenamente en el trofeo continental.

En cuanto al estreno de España ante unas suecas anfitrionas, la navarra admitió que es "un partido muy difícil" a la par que "un reto muy emocionante". "Son dos puntos importantes, probablemente los más importantes del grupo, así que para nosotras va a ser nuestra guerra inicial", comentó.

Además, Pena valoró a Serbia y Eslovenia, rivales grupales también de las 'Guerreras'. "A priori, hay grupos con mayores potencias que el nuestro, pero Jorge (Dueñas) tiene razón, no podemos pensar que solo nos vamos a enfrentar a Suecia porque sería un error absoluto", indicó la internacional española, transmitiendo el mensaje de su seleccionador. "Ellas tienen mucho que ganar contra nosotras y nos lo pondrán muy difícil", concluyó.

Mostrar comentarios