Peñarol por el Campeonato Uruguayo, Plaza Colonia por hacer historia

Peñarol irá por una victoria que le permita ganar el Campeonato Uruguayo el domingo ante el novato Plaza Colonia, que hizo historia ganando el torneo Clausura y va por más.

Los dos equipos llegan al encuentro del domingo después de sendos empates el fin de semana pasado en la última fecha.

Pero Plaza viene envalentonado tras una campaña en la que dio la sorpresa en el torneo Clausura local.

Este equipo del departamento de Colonia, al oeste de Uruguay, hizo una brillante temporada.

Incluso derrotó a Peñarol por 2-1 en el último choque que disputaron hace dos semanas, y festejó el campeonato en el mismísimo y recién inaugurado estadio aurinegro "Campeón del Siglo", impidiendo que ese honor fuera alguna vez para los dueños del moderno recinto.

El partido anterior entre ambos por el Apertura había terminado en empate.

Peñarol, de la mano de Federico Valverde, el juvenil que pronto se integrará a las filas del Real Madrid español, buscará darle una alegría a su hinchada luego de la última derrota ante Plaza y una rápida eliminación en la Copa Libertadores este año.

Los dirigidos por Jorge "Polilla" da Silva deberán hacer un enorme esfuerzo en defensa si quieren superar a Plaza Colonia.

El técnico aurinegro se mostró entusiasmado por el desafío en declaraciones reproducidas esta semana por el diario El País.

"Esta es una semana diferente, especial. Desde que empezó la temporada uno deseaba estar en este momento. Sabemos que el domingo va a ser un partido duro. Plaza obtuvo merecidamente el Clausura. Y nosotros no venimos de tener un buen partido. Pero es una final y tenemos mucha confianza en este plantel", sostuvo.

La del técnico Eduardo Espinel es otra historia: un equipo sin grandes estrellas contra el Peñarol del consagrado Diego Forlán; un equipo con poco presupuesto frente a instituciones consolidadas con más dinero para contrataciones.

Cuando obtuvo el Clausura, el técnico no dejó duda sobre el esfuerzo que llevó al equipo a obtener el título del certamen, contra todos los pronósticos iniciales.

"Para nosotros es un orgullo lograr esto con la sencillez que lo conseguimos, pero por sobre todas las cosas el esfuerzo y el trabajo", dijo el técnico en declaraciones reproducidas por el suplemento especializado Ovación de El País el 29 de mayo.

Ahora Plaza tendrá la oportunidad de hacer historia contra un equipo cargado de títulos como Peñarol, que buscará finiquitar la final del Campeonato Uruguayo el domingo.

En efecto, por ser el cuadro con más puntos en la tabla anual, Peñarol se coronaría campeón directamente si gana ante Plaza, en los 90 minutos, en alargue o por penales. El domingo no podrá haber empate.

Si en cambio la victoria va para Plaza Colonia, el equipo coloniense forzará tres partidos adicionales para definir al campeón uruguayo al mejor de tres.

El encuentro concentra la atención de los aficionados locales tras la prematura eliminación de la selección uruguaya de la disputa de la Copa América Centenario esta semana.

El partido comenzará a las 16h00 locales (19H00 GMT) en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Mostrar comentarios