Peñarol respira con un triunfo tras la renuncia del DT

Peñarol de Montevideo logró este sábado su primer triunfo después de más de un mes, un 2-0 sobre el modesto Villa Española, con lo que recuperó el aliento en el torneo uruguayo tras la renuncia forzada de su anterior DT.

Los aurinegros, que debieron jugar a puertas cerradas en su estadio por una sanción, debido a desmanes de sus hinchas, coronaron el triunfo en este duelo de la octava fecha del llamado Campeonato Uruguayo Especial con tantos de Gastón Rodríguez, a los 8 y 75 minutos, en tanto que descontó Pablo Silva (87) de penal para el rival.

Si bien subió en la tabla, al sumar 9 puntos, aún está lejos de la punta, que ocupaban su archirrival Nacional y el Danubio (15), ambos con contiendas por jugar el domingo, y ahora también el Wanderers con su triunfo 1-0 sobre el Boston River (13).

Precisamente, estos tumbos en la nueva temporada -en la anterior logró coronarse campeón uruguayo ajustadamente y sin convencer- le costaron el puesto al DT Jorge "Polilla" Da Silva, quien acabó renunciando al verse superado por la presión en su segundo ciclo en el club tras perder 3-2 ante Danubio la semana pasada. En consecuencia, la directiva puso como interino a Fernando Curuchet, coordinador de divisiones juveniles.

El conjunto mirasol vio pasar 15 técnicos en ocho años de ejercicio de la actual directiva, que ahora está buscando a un entrenador para que asuma en diciembre, con los ojos puestos en profesionales que actúan en el exterior.

En el otro partido de la jornada, Racing venció 2-1 a Rampla Juniors.

El domingo Nacional y Danubio van por afianzarse como líderes. El 'Bolso' tricolor tiene que enfrentar en casa al Sud América, once que le ha complicado mucho en las últimas temporadas, mientras que los danubianos se medirán como visitantes en el difícil estadio del Cerro (que está cuarto con 14).

Partidos y resultados de la octava fecha:

Sábado:

Peñarol - Villa Española 2-1

Racing - Rampla Juniors 2-1

Wanderers - Boston River 1-0

Domingo:

Nacional - Sud América

Cerro - Danubio

River Plate - Plaza Colonia

Juventud - Fénix

Defensor - Liverpool

llu/sgf

Mostrar comentarios