Perasovic: "Ante el Barcelona espero un partido de mucha entrega, dureza y ritmo"

Perasovic: "Ante el Barcelona espero un partido de mucha entrega, dureza y ritmo"
Perasovic: "Ante el Barcelona espero un partido de mucha entrega, dureza y ritmo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Espero un partido de mucha entrega, dureza y ritmo, donde todos tenemos que tener claro que no debe haber balones perdidos y no hay que bajar la cabeza nunca. La clave empieza con el acierto y buen juego en ataque. Si lo haces bien, el equipo se siente más cómodo", dijo el croata en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el técnico baskonista señaló que el encuentro ante los de Xavi Pascual es "demasiado importante" como para que pierdan el tiempo con el partido del pasado domingo ante el Unicaja. "Hemos visto los errores, hemos intentado solucionarlos y veremos si lo hemos conseguido. Espero que haya sido un incidente, porque es el primer partido que el equipo deja de competir antes de tiempo", apuntó.

"Tenemos que recuperar la autoestima. Hemos perdido energía por la acumulación de partidos con una plantilla que no es muy extensa. El equipo perdió muchos balones, jugó con ansiedad, sin velocidad y esto te condena a muchos contraataques y rebotes ofensivos. Si juegas sin orden, sin disciplina y sin tomar buenos tiros, el equipo contrario anota mucho más fácil al contraataque", añadió.

Para Perasovic, el conjunto catalán es de "primer nivel" y, aunque "siempre dicen" desde fuera que está "en crisis", mantiene una "regularidad importante". "Solo tienen dos derrotas en liga y en Euroliga están muy cerca de la clasificación. Tiene una plantilla muy enxtensa y es uno de los equipos europeos que más seguridad tiene y que llega muy bien", aseveró.

"La incorporación de Dorsey y el regreso de algún lesionado le ha hecho volver a ser un equipo temible. Aun así, les hemos ganado dos veces y tenemos el derecho a soñar que podemos hacerlo una tercera vez. Siempre busca la opción que quiere, nunca se sale del guión y siempre está en el partido", agregó.

El preparador croata manifestó que tiene "sensaciones positivas" para el encuentro ante el conjunto catalán y que no han perdido a "nivel de resultados", sino que el "problema" es que no han mantenido el nivel de juego". "Nuestro trabajo es detectar problemas y creo que lo hemos hecho y a ver si hemos encontrado las soluciones", recalcó.

Acerca de una posible clasificación para los octavos de Euroliga a falta de tres jornadas para que finalice el 'Top 16', Velimir Perasovic manifestó que decir que el partido ante el FC Barcelona Lassa "es el último paso no tendría sentido". "Las jornadas son ahora muy decisivas. Todos están pendientes de a ver cómo se desarrollan estos partidos. Todo el mundo se juega todo", argumentó.

"Si perdemos mañana también tenemos opciones contra el Real Madrid, y si perdemos contra el Madrid a lo mejor también contra el Brose". "A pesar del "mal momento" por el que está pasando el equipo, hay que ver qué capacidad tenemos para recuperarnos", prosiguió.

Mostrar comentarios