Pérez y Gutiérrez, dos anfitriones correrán juntos el Gran Premio de México tras 48 años

Pérez y Gutiérrez son dos de los apellidos más comunes en México y este fin semana serán los más célebres por el Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la capital del país.

Sergio Pérez, de 26 años y piloto de la escudería Force India, y Estebán Gutiérrez, de 25 años y volante del equipo Haas, han entusiasmado a la afición al automovilismo en México que verá a dos pilotos en el papel de anfitriones, algo que no sucedía desde finales de la década de 1960.

En aquel decenio, Pedro Rodríguez y Moisés Solana -ambos ya fallecidos- coincidieron seis veces consecutivas en el Gran Premio de México, entre 1963 y 1968.

Tuvieron que pasar 48 años para que dos corredores mexicanos volvieran a estar en posibilidades firmes de competir juntos ante su gente en el contexto de la máxima categoría del automovilismo.

Sergio Pérez hizo su aparición en la Fórmula 1 en 2011. Lleva seis años en la categoría máxima del deporte motor: los dos primeros en Sauber donde se dejó ver como un piloto audaz; una temporada la pasó con McLaren sin satisfacciones y lleva ya tres años muy consistentes con Force India.

"Veo hacia atrás y miro dónde estamos ahora. Me siento súper orgulloso, he demostrado que soy uno de los mejores pilotos en la Fórmula 1", dijo Pérez este miércoles en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

'Checo' es séptimo en lo que va del serial 2016 con 84 puntos y su objetivo es conservar esa posición hasta el final del año para "cerrar mi mejor temporada en Fórmula 1".

De cara al próximo Gran Premio de México, que será su carrera número 112 en la categoría, Pérez Mendoza lamenta no tener un auto tan desarrollado como los que tienen los competidores de los tres equipos que lideran la competencia (Mercedes, Toro Rosso y Ferrari). Ante esa circunstancia no garantiza alcanzar el podio.

"En condiciones normales de carrera no lo veo posible, no hay forma, hay tres equipos que con el solo auto que tienen pueden pensar en subir al podio, pero si hay algún factor externo como lluvia o alguna circunstancia con los autos de adelante, puede ser", explicó Pérez.

Esteban Gutiérrez estuvo en el Gran Premio de México de 2015, pero era el tercer piloto Ferrari, por eso no estuvo con Sergio Pérez en la parrilla de salida.

En este 2016, su tercer año con actividad constante después de 2013 y 2014, Gutiérrez ha corrido como un prometedor piloto en la debutante escudería Haas.

El año ha sido de aprendizaje, pero no ha obtenido los resultados deseados. "Al principio de la temporada tuvimos muchos problemas técnicos y en las primeras carreras yo no tenía la seguridad de que tuviera todos los ajustes, hubo tensión, pero eso es lógico en un equipo nuevo", explicó el mexicano.

Esteban correrá este Gran Premio de México -su carrera número 57 en F1- sin un punto en la clasificación de conductores, pero con la ilusión de sumar sus primeras unidades del año.

"He tenido una temporada positiva, he demostrado velocidad en pruebas y calificaciones, pero ha sido frustrante que no he logrado puntos aún. No he tenido la oportunidad de estar en el top ten", se lamenta.

"Voy a hacer todo por lograr mis primeros puntos, por tener mi mejor resultado del año", ofrece este piloto que, por cierto, es Gutiérrez por parte de su familia paterna y también de la materna.

Mostrar comentarios