Perú-Colombia, pronóstico reservado para otro cuarto de la Copa América

Colombia viene de un traspié que no le aguó la fiesta pero lo inquietó y Perú llega con el pecho hinchado tras haber eliminado a Brasil: el factor anímico tendrá mucho peso en el duelo de cuartos de final de la Copa América, que inició con el pase del anfitrión EEUU a semifinales.

El entrenador de Colombia, José Pekerman, es un tipo calmo, pensante, pero se equivocó al cambiar a todo el equipo para el último partido de la primera fase y dejó el invicto ante la eliminada Costa Rica en la última fecha de la fase de grupos.

En cambio, su compatriota Ricardo Gareca es más temperamental aunque supo mantener la calma y mentalizó a sus dirigidos para estar muy concentrados ante Brasil, la única forma de eliminar, como sucedió, a la pentacamepona mundial.

"Esta clase de partidos (contra Colombia) son de mucho estudio, de análisis, que se definirá en los detalles, esperemos que no salga un partido parecido al de Brasil, porque haberles ganado no nos garantiza una victoria ante Colombia", sostuvo el 'Tigre'.

La otra gran encrucijada en el MetLife Stadium en East Rutherford, enfrente a Nueva York, es quién se impondrá en el duelo de grandes estrellas, si el peruano Paolo Guerrero o el colombiano James Rodríguez.

Al colombiano le sienta bien la casaca amarilla de los cafeteros a diferencia de la blanca del Real Madrid, que últimamente ni siquiera la transpira.

El capitán cafetero tuvo una buena recuperación tras su lesión pero le falta continuidad, aunque Colombia tiene jugadores de gran calidad como Carlos Bacca y Edwin Cardona, que también pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

Paolo es un Guerrero que no tiene tanta compañía en la ofensiva peruana pero se las arregla con su experiencia de cuatro Copas América jugadas y el cartel de máximo goleador histórico en activo del torneo continental, con 11 tantos.

El anfitrión Estados Unidos ganó este jueves la batalla de Seattle ante Ecuador y se metió en las semifinales de la Copa América por primera vez desde 1995.

Y espera rival entre el ganador de Argentina-Venezuela, que jugarán el sábado en Foxborough, cerca de Boston.

Tenía razón el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, cuando dijo en la víspera que el duelo entre sería "para comerse las uñas".

Emociones y pierna fuerte marcaron el partido en el que fueron expulsados el local Jermaine Jones y el sudamericano Antonio Valencia.

El vaquero Clint Dempsey abrió la cuenta para el anfitrión y se convirtió en el máximo artillero del torneo, junto al argentino Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho, con tres tantos.

Gaysi Zardes, al minuto 66, anotó el tanto que parecía darle tranquilidad al seleccionado local pero ocho minutos más tarde descontó Michael Arroyo, y parecía que al Tío Sam se le venía la noche, pero no le alcanzó a Ecuador el vendaval que desató en los últimos diez miuntos.

Además del Colombia-Perú el viernes, los cuartos de final presentan un menú picante que continuará el sábado con Chile, el campeón defensor, que se verá la cara México, uno de los favoritos a ganar el torneo.

Y en el cierre de la segunda fase, la Argentina de Messi, el gran candidato y único seleccionado que ganó sus tres partidos de primera fase, frente a Venezuela, que se metió sin invitación a la segunda fase y dejó fuera de la fiesta a la histórica Uruguay.

Mostrar comentarios