Perú con Guerrero y Cueva se concentra para duelos con Argentina y Chile

Con la llegada de sus máximos referentes, el delantero Paolo Guerrero (Flamengo) y Christian Cueva (Sao Paulo), la selección peruana de fútbol inició su concentración de cara a los duelos con Argentina y Chile por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018.

Los jugadores llegan motivados para enfrentar a la selección argentina, el jueves en Lima. Ambos futbolistas aterrizaron el domingo después de alinear de titulares en sus respectivos equipos, que empataron sin goles en el torneo brasileño.

"Tenemos que hacer respetar la casa para quedarnos con los tres puntos. Esperemos prepararnos bien para este partido", dijo a la prensa el 'Depredador' Guerrero.

El delantero Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México) y los volantes Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia) y Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica) se sumaron esta mañana a los entrenamientos dirigidos por el técnico Ricardo Gareca para el duelo con Argentina, que llega con tres importantes bajas, entre ellas el delantero Lionel Messi del Barcelona de España.

"Messi es un gran jugador que seguro le hará mucha falta a Argentina y sin él las cosas serán distintas. Es el mejor del mundo pero nosotros debemos estar preparados para jugar contra cualquiera", dijo a la prensa Yotún.

"Sería lo ideal conseguir tres puntos", indicó el futbolista que ha jugado 18 partidos con la selección inca desde que Gareca asumió la riendas de Perú.

Por su parte, el volante Cristian Benavente reconoció que el duelo con la selección albiceleste será difícil, pero aseguró que Perú tiene los argumentos necesarios para poder llevarse los tres puntos de local.

"Tenemos que concentrarnos en ganar, no vale otra cosa porque Argentina es una selección complicada", dijo 'el chaval' Benavente tras finalizar sus primeros entrenamientos.

El defensa Luis Abram (Sporting Cristal) quedó descartado por lesión y en su reemplazo el técnico convocó a Anderson Santamaría (Melgar de Arequipa).

El martes, la seleccción inca, que se encuentra concentrada en un hotel limeño, entrenará a doble turno y el miércoles tendrá una última práctica en el Estadio Nacional.

Gareca convocó a su goleador Paolo Guerrero y a otros diez legionarios para el choque contra Argentina. Cinco días después visitarán Chile en Santiago por el premundial.

Perú revivió la ilusión de clasificar al Mundial luego de vencer en casa 2-1 a Ecuador el 6 de septiembre. Cinco días antes había caído 0-2 ante Bolivia.

Con dos triunfos, cinco derrotas y un empate en la mochila, el combinado inca acumula siete puntos y está en el noveno lugar de la tabla de clasificación sudamericana, muy lejos de Uruguay, líder con 16 puntos.

La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.

Mostrar comentarios