Perú esta en condiciones de poder ganar a Brasil, asegura Gareca

Perú en máxima expresión esta en condiciones de poder ganar el martes en Lima a la poderosa selección de Brasil en duelo por la duodécima fecha de la clasificatoria Sudaméricana a Rusia-2018, dijo el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.

"Vamos a enfrentar a una selección de primerísimo nivel, pero nosotros estamos en condiciones de poder ganar el partido con Brasil, tenemos los argumentos para hacerlo", dijo Gareca en conferencia de prensa en un hotel limeño donde concentra con su equipo.

El 'tigre' Gareca manifestó que la selección brasileña con cinco triunfos al hilo llega para este duelo en su más alto pico anímico y futbolístico tras golear 3-0 a Argentina de Messi para liderar con 24 puntos la tabla de la clasifictoria.

"Si queremos ganar, Perú debe estar en su máxima expresión, tenemos que doblegar la defensa y el ataque del poderío que tiene Brasil", explicó el DT tras destacar al delantero Paolo Guerrero y el mediocampista Christian Cueva como piezas fundamentales de la selección.

Pese su victoria por goleada 4-1 a Paraguay en Asunción, el entrenador reconoció que aún la selección inca está lejos de meterse en zona de clasificar al Mundial de Rusia-2018.

"Tenemos que tener los pies sobre la tierra, no se ha conseguido aún nada, estamos en vía de poder posicionarnos aun mejor. Hay que dejar ya el triunfo con Paraguay porque esto ya forma parte del pasado", comentó.

De otro lado, el DT indicó que hasta el momento no tiene un equipo confirmado, ni a los jugadores que reemplazarán a las tres bajas con la que llegará al duelo del martes en el estadio Nacional de Lima.

El volante Renato Tapia, el defensa Miguel Trauco fueron descartados por acumulación de tarjetas amarillas. A estos se suma la lesión del mediocampista Edison Flores.

"Son finales las que estamos jugando y hay que dar todo. En estos partidos duermo menos de la habitual", agregó el estratega.

Con altibajos, la llegada de Gareca en marzo de 2015 puso al país a soñar de nuevo. Perú no va a un Mundial desde España 1982.

Culminada la undécima fecha, sumó 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, en una tabla que lidera Brasil con 24 unidades.

cm/ol

Mostrar comentarios