Perú en duelo de "vida o muerte" con Ecuador por clasificatoria

Las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador se medirán el martes en Lima en un duelo considerado de vida o muerte para la escuadra local, que tiene urgencia de ganar para mantener sus posibilidades en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Perú llega al partido en estado de coma luego de su derrota 2-0 con Bolivia en la altura de La Paz que lo hizo retroceder al penúltimo lugar en la eliminatoria con cuatro puntos en siete fechas.

Para el técnico de la escuadra inca, Ricardo Gareca, las posibilidades de clasificar se están alejando y centra su esperanza en ganar de local si o si ante el combinado ecuatoriano que llega herida por la goleada 3-0 por Brasil en Quito.

"Vamos a levantarnos con Ecuador y ganar en casa porque nuestras posibilidades de clasificar se alejan", dijo a la prensa Gareca que asumió las riendas de la selección inca en marzo del 2015.

El 'tigre' Gareca alineará desde el arranque del partido con los delanteros Paolo Guerrero del Flamengo de Brasil, Raúl Ruidíaz del Monarcas Morelia de México, Christian Cueva del Sao Paulo en el mediocampo y en la defensa mandará a Joshimar Yotún del Malmo de Suecia y Cristian Ramos del Gimnasia y Esgrima de Argentina.

"En casa tenemos que ganar, es lo único que nos queda para seguir con vida", aseguró el 'Depredador' Guerrero que jugó el segundo tiempo ante Bolivia.

De su lado, Ruidíaz dijo que "estará enfocado para ganar los tres puntos porque mientras haya posibilidades de clasificar no bajarán los brazos".

En su última victoria, Perú derrotó 1-0 a Ecuador en Lima en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

La campaña del argentino Gareca en las primeras siete fechas arrojaron cinco derrotas, un triunfo y un empate, que lo fijaron en el penúltimo lugar de la ronda sudamericana.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana y cerró el 2015 recibiendo una goleada 3-0 de Brasil en Salvador de Bahía. En Lima de local en marzo consiguió un sufrido empate 2-2 a Venezuela.

El encuentro entre peruanos y ecuatorianos será en el Estadio Nacional de Lima, a las 21H15 locales (02H15 GMT del miércoles).

El colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Wilmar Navarro y Cristian De La Cruz.

Por su parte, la selección ecuatoriana dirigida Gustavo Quinteros llega el domingo a Lima con el objetivo de una victoria para meterse entre los tres primeros lugares de las clasificatorias.

Quinteros manifestó que pese a su caída ante la selección brasileña no cambiará su estilo de juego de toque y fuerte presión contra Perú.

"La propuesta de juego siempre será la misma. Ante Perú vamos a jugar con la misma idea de robar la pelota y presionar", dijo Quinteros que no pudo dirigir ante Brasil por estar suspendido.

Tras un inicio arrollador de cuatro victorias seguidas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, el país andino perdió fuelle en la siguiente doble fecha, con un empate ante Paraguay en casa y la derrota ante Colombia de visita. A esto se suma la goleada con Brasil.

"Es un partido decisivo, nos puede mantener arriba o podemos caer en posiciones. Vamos a dejar el alma en cada uno de los balones que toque disputar", dijo Walter Ayoví capitán de la selección ecuatoriana

"Quizás Perú no tenga posibilidades, pero en esta eliminatoria nadie regala nada", agregó.

La selección ecuatoriana recibió fuertes críticas después de ser goleado en Quito y los jugadores han pedido disculpas a la afición por lo sucedido.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Edison Flores; Christian Cueva, Raúl Ruidíaz (o Renato Tapia) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Enner Valencia; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

cm/rc/jb

Mostrar comentarios