Perú y su tropa renovada enfrenta a El Salvador con miras a Copa América

Inyectado de sangre nueva, Perú medirá fuerzas con El Salvador este sábado en Washington, un duelo amistoso donde busca un nuevo triunfo para llegar con la moral al tope a la Copa América Centenario, que inicia el 3 de junio.

El técnico argentino Ricardo Gareca con un equipo que lidera el 'depredador' Paolo Guerrero e integran en su mayoría jugadores jóvenes que militan en el torneo local buscará repetir la victoria que ya consiguió en el primer duelo preparatorio en Lima, cuando goleó 4-0 a Trinidad y Tobago.

"Este partido amistoso nos ayudará a conocernos mejor. Hay que entender el trabajo táctico que quiere el profe (Gareca) para esta Copa", dijo a la prensa Guerrero (Flamengo, Brasil), el único sobreviviente de los históricos, y máximo goleador en actividad de estos certámenes continentales.

El 'depredador' lleva anotados diez goles en tres participaciones en Copa América (1 en Venezuela-2007, 5 en Argentina-2011 y 4 en Chile-2015). Los delanteros Raúl 'Pulga' Ruidíaz (Universitario de Deportes), Luiz Da Silva (Jong PSV, Holanda), el 'Aladino' Christian Cueva y Guerrero serán la manija del mediocampo y del ataque inca.

"Tengo la ilusión de ganar la Copa América, tenemos que pensar en grande. Las dos veces anteriores quedamos en tercer lugar, pero por qué no podemos pensar en más", dijo Ruidíaz.

El último encuentro entre ambas selecciones se jugó el 6 de febrero del 2009, cuando la bicolor era dirigida por Guillermo 'chemo' Del Solar y cayó 1-0 en Los Ángeles.

El duelo Perú-El Salvador está previsto a las 20H00 locales (00H30 GMT) del sábado en el estadio RFK de Washington.

Los dirigidos por Gareca integran el Grupo B de la Copa América Centenario junto a Brasil, Ecuador y Haití. La selección peruana debutará contra Haití el 4 de junio en la ciudad de Seattle.

Por su parte, la selección de El Salvador, dirigida por Ramón Maradiaga, buscará sumar experiencia con un equipo renovado para encarar sus siguientes partidos por el Grupo A de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

Las aspiraciones de la 'Selecta', último en su serie con dos puntos, se han visto casi apagadas luego de su caída 2-0 ante Honduras en marzo pasado.

"Vamos a tener a un rival competitivo que está a puertas de su participación en la Copa América, no es un partido cualquiera", advirtió Maradiaga a la página web de la Federación Salvadoreña.

"Espero que haya una buena evolución en lo táctico y físico de mis jugadores para nuestra preparación", comentó el DT que convocó a veinte jugadores para estos duelos amistoso entre los que destaca Nelson Bonilla, del Zira de Azerbaiyán, y Denis Pineda, del Tigres de México.

El Salvador disputará un segundo amistoso el 1 de junio ante Armenia en Estados Unidos.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Abram, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes - Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva - Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

El Salvador: Henry Hernández - Alexander Mendoza, Alexander Larín, Xavier García, Bryan Tamacas - Oscar Cerén, Iván Barahona, Denis Pineda, Andrés Flores - Nelson Bonilla, Rafael Burgos. DT: Ramón Maradiaga.

Mostrar comentarios