Un Perú envalentonado recibe a líder Brasil de Neymar por premudial

Tras una inyección de recuperación, Perú intentará vencer el martes en Lima al poderoso Brasil que llega con su astro Neymar con la meta de arañar el boleto directo de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La selección inca, con 14 puntos y en octavo lugar en la tabla llega al partido envalentonada por su histórico triunfo por goleada 4-1 a Paraguay en Asunción.

Los cachorros del 'Tigre' Gareca con toque de balón al ras de piso y buenas triangulaciones lideradas por el mediocampista Christian Cueva, que milita en el brasileño Sao Paulo, remontó el 1-0 inicial y pasó por encima en su propia casa a la selección 'albirroja'.

El técnico argentino Ricardo Gareca espera que el nivel de juego de su equipo se mantenga en Lima para enfrentar a Brasil que viene de aplastar 3-0 a Argentina, sin espacio para la piedad.

"Vamos a enfrentar a Brasil que viene con efectividad notable", dijo a la prensa Gareca que dirigió al club brasileño Palmeiras en 2014.

El entrenador realizó el domingo sus últimos entrenamientos probando una alineación liderada por su artillero Paolo Guerrero y el mediocampista Christian Cueva, que pasan por buenos momentos en sus clubes Flamengo y Sao Paulo de Brasil.

'Aladino' Cueva será el cerebro del mediocampo y el 'Depredador' Guerrero el encargado de romper las redes del arco rival.

En la Copa América de Estados Unidos, Perú eliminó 1-0 a Brasil con un polémico tanto del delantero Raúl Ruidíaz.

"Brasil es un rival duro y vamos a jugar el martes con el corazón y dejando todo en el campo. Tenemos que acostumbrarnos a ser ganadores", aseguró Cueva, que fue el 'timonel' y autor de tercer tanto de los incas en duelo con Paraguay.

El DT no podrá contar para este partido por acumulación de tarjetas amarillas con el lateral izquierdo Miguel Trauco y el volante Renato Tapia. A esto se suma la baja por lesión del mediocampista Edison 'orejas' Flores, autor del segundo tanto contra Paraguay.

En sus reemplazo, Gareca convocó de emergencia a los jugadores Jair Céspedes y Ray Sandoval del Sporting Cristal, y Armando Alfageme de Deportivo Municipal.

Con altibajos, la llegada de Gareca en marzo de 2015 puso al país a soñar de nuevo. Perú no va a un Mundial desde España 1982. Culminada la undécima fecha, sumó 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, en una tabla que lidera Brasil con 24 unidades. Los incas están a 3 puntos de la zona de repechaje.

En la primera rueda de las clasificatorias, Brasil goleó 3-0 a Perú en Salvador de Bahía.

La selección brasileña dirigida por el técnico Tite concentra con su ídolo Neymar en sus filas desde el domingo en un hotel de Lima con el objetivo de prolongar su racha ganadora de cinco triunfos al hilo que los mantiene con 24 puntos en la cima de las eliminatorias.

El 'Scratch' humilló 3-0 a Argentina de Messi en la undécima fecha en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Neymar que anotó su gol número 50 con la selección 'canarinha', liderará la línea ofensiva teniendo como socio al atacante Philippe Coutinho del Liverpool y Dani Alves.

"Sin duda el partido contra Perú va ser muy especial en mi carrera", dijo a la prensa el lateral Dani Alves que jugará su partido 100 vistiendo la camiseta de la seleçao.

Tite no podrá contar por tarjetas amarillas con el lateral izquierdo Marcelo del Real Madrid y en su reemplazo alinearía a Fabio Santos del Atlético Mineiro que fue convocado de emergencia.

El DT brasileño está a un triunfo de igualar las seis victorias consecutivas que logró la 'verdeamarela' en las eliminatorias al Mundial de México 1970.

El compromiso se disputará desde las 21H15 locales (02H15 GMT) en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro boliviano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Cristian de la Cruz y Jhon Alexander León.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola - Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Joel Sánchez (Andy Polo) - Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson - Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Fabio Santos - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

cm/rc/ol

Mostrar comentarios