Perú no guardará nada para ganar a Argentina, dijo DT Gareca

Perú no se guardará nada para lograr un triunfo ante Argentina, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018, dijo el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca.

"Tenemos varios jugadores con tarjeta amarilla, pero no nos vamos a guardar nada, hay que ganar el partido, no tenemos otra alternativa", dijo Gareca en rueda de prensa en un hotel limeño donde concentra la selección inca.

Señaló que una vez que termine el encuentro contra los albiceleste, que llega al encuentro sin su astro Lionel Messi, "pensaremos en Chile, son dos finales para nosotros y sabemos que hay que jugarlo al límite de nuestra posibilidades"

Gareca aseguró que Perú está en condiciones de ganar el jueves "por la calidad de nuestros jugadores y por nuestro planteamiento táctico que vamos hacer".

Sobre la ausencia de Lionel Messi, el entrenador comentó que la selección dirigida por Edgardo Bauza tiene jugadores importantes que podrán reemplazarlo.

"Con o sin Messi, igual Argentina es un gran equipo y nos va a llevar a tener una concentración máxima en todo aspecto. Tiene jugadores determinantes", indicó Gareca tras confesar que a esta altura de las eliminatorias, esperaba mejores resultados con su equipo ubicado en el noveno lugar de la tabla de la clasificatoria.

El estratega aseguró que pese a enfrentar a la selección de su país se dará al máximo para lograr un buen resultado que lo meta al combinado inca en la pelea de la clasificación.

"Nací argentino y moriré argentino, pero eso no tiene nada que ver ahora. Estoy al frente de Perú y daré el máximo dentro de mis posibilidades profesionales", agregó.

El martes, la selección inca entrenó con el equipo completó (24 jugadores) a doble turno en la Villa Deportiva de Lima (Videna). El miércoles tendrá una última práctica en el Estadio Nacional, escenario del choque contra la selección argentina.

Gareca convocó a su goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) y a otros diez legionarios para el choque contra Argentina. Cinco días después enfrentará a Chile en Santiago.

Perú revivió la ilusión de clasificar al Mundial luego de vencer en casa 2-1 a Ecuador el 6 de septiembre. Cinco días antes había caído 0-2 ante Bolivia.

Con dos triunfos, cinco derrotas y un empate en la mochila, seleccionado inca acumula siete puntos y está en el noveno lugar de la tabla de clasificación sudamericana, muy lejos de Uruguay, líder con 16 puntos.

La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.

cm/rc/ja

Mostrar comentarios