Perú se ilusiona pero está muy lejos de Rusia-2018

Perú nada por ahora en un mar de ilusiones tras arrancarle un empate a la poderosa Argentina, pero sigue muy lejos de Rusia-2018, mientras la hinchada empieza a valorar más los progresos de su selección que la posibilidad, casi negada, de clasificación.

Jugando en casa y pese a tener dos veces el marcador en contra, los peruanos, guiados por un envalentonado Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) igualaron el marcador 2-2 en casa ante una Argentina que sin Lionel Messi marca una importante diferencia en su desempeño.

Guerrero descontó a los 58 minutos y luego provocó un penal anotado por Christian Cueva a los 84. Por Argentina, Funes Mori había abierto el marcador a los 14 minutos y un resucitado 'Pipa' Higuaín bajó a los peruanos de la nube a los 77, aunque Guerrero devolvió la esperanza.

"Me voy contento porque hicimos los méritos para ganar. Sin temor a equivocarme, fuimos superiores a Argentina. Seguiremos dando pelea", dijo Cueva a la prensa. La última vez que Perú, jugando de local, le ganó a Argentina, fue en 1985.

Con una escuadra que toda junta vale monetariamente menos que el defensa argentino Marcos Rojo -según La Nación de Argentina- los peruanos le pusieron más ganas que talento para una hazaña que, en Lima, sonó más a triunfo. Sin embargo, todavía no alcanza para nada. Octavo en la tabla, de aquí para adelante sólo le sirven triunfos.

"Necesitábamos ganar, es importante para nuestras aspiraciones, no pudimos, tuvimos mayores situaciones de gol. Si el resultado es justo, los dos buscamos el partido, fue difícil empatar con el potencial que tiene Argentina", dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Perú sigue recibiendo vacunas con pelota detenida. Les pasó con Bolivia, con Venezuela, con Colombia, y ahora con Argentina. Pese a que Gareca ha entrenado cómo hacer frente a esa adversidad, igual a su medio campo y a sus centrales les cuesta contener el avance rival y recurren a la falta, que luego deviene en tragedia.

Sin embargo sus laterales Miguel Trauco y Aldo Corzo siguen deslumbrando.

"La idea es corregir errores con el balón detenido. En esta clase de compromisos, los mínimos errores cuestan caro (...) Hay que seguir metiendo y corriendo. Cada juego es una historia nueva", dijo el 'depredador' Guerrero.

El 'tigre' Gareca ya ha dicho que su mirada es a largo plazo y que forma parte de un proceso con miras a Qatar-2022, por lo que soñar inmediatamente con Rusia sería maravilloso, pero no es precisamente el objetivo. Un planteamiento que inicialmente fue rechazado por los hinchas pero que ya empieza a convencer.

"No hay más que decir, ayer Gareca puso todo lo mejor disponible en este momento (...) por fin en las dos últimas fechas se ve a qué juega Perú, tal vez no alcance para clasificar y se tome la decisión de seguir con Gareca una eliminatoria más", escribió en la red social Facebook el hincha Ángel Silva.

Con su escuadra completa los incas deberán enfrentar a Chile -golpeado duramente en su honor de reciente bicampeón de América- y que espera vengar las afrentas recibidas en sus últimos duelos. Perú, su rival histórico, siempre ha sido favorito para lavar las heridas.

"El equipo quedó con la espina clavada porque pudimos ganar el juego. Ahora nos toca sacar un buen resultado frente a Chile. Hay que concentrarnos y sumar", consideró el volante Renato Tapia. Perú no pisa un Mundial desde España 1982.

Mostrar comentarios