Perú deja fuera a mayoría de referentes para duelos con Bolivia y Ecuador

Perú convocó a sus jugadores que militan en el extranjero para los duelos ante Bolivia y Ecuador por las clasificatorias a Rusia-2018, pero dejó fuera a sus referentes Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, y optó por la sangre nueva.

El único que sobrevive a la purga es el vigente goleador Paolo Guerrero, quien milita en el Flamengo de Brasil. El DT argentino Ricardo Gareca optó por aquellos que vienen de participar en la Copa América Centenario 2015, con un destacado desempeño, como Cristian Cueva (Sao Paulo, Brasil) o Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

La escuadra inca debe enfrentar en La Paz a Bolivia el 1 de septiembre, y luego recibir a Ecuador en casa el 6 de septiembre. Son partidos en los que debe sumar obligatoriamente, para revertir el pobre desempeño que lo tiene actualmente en la octava posición de la clasificatoria, con pocas chances de llegar al Mundial.

La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.

La selección peruana cumplirá en la ciudad andina del Cusco (sureste) un período de aclimatación a la altura 10 días antes de su partido contra Bolivia.

A continuación la lista de convocados del extranjero:

Portero:

Pedro Galese (Tiburones Rojos de Veracruz, México)

Defensa:

Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina)

Centrocampistas:

Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca)

Delanteros:

Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Irven Ávila (LDU, Ecuador), Luiz da Silva (Jong PSV, Países Bajos), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México)

Mostrar comentarios