Perú busca el milagro de vencer a Argentina sin Messi en clasificatoria

Perú, con su artillero Paolo Guerrero, buscará el milagro de lograr un triunfo el jueves ante Argentina, que llega sin su astro Lionel Messi, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Una victoria ante la selección albiceleste le permitirá al combinado inca salir del fondo de la tabla y meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

"Messi es un gran jugador que seguro le hará mucha falta a Argentina y sin él las cosas serán distintas. Es el mejor del mundo, pero nosotros debemos estar preparados para jugar contra cualquiera", dijo el mediocampista Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia).

Para el técnico de la escuadra peruana, el argentino Ricardo Gareca, las chances de clasificar permanecen casi intactas, y para eso seguirá peleando cada partido de local o visita. Esa mentalidad le ha inyectado a sus jugadores.

Tras su angustiosa victoria 2-1 con Ecuador, en la octava fecha en setiembre en Lima, Perú quedó en el penúltimo lugar con siete puntos junto a Bolivia y solo por encima de Venezuela, con dos unidades.

Uruguay lidera el clasificatorio con 16 puntos, seguido de Argentina y Brasil con 15, Colombia y Ecuador (13), Paraguay (12) y Chile (11).

El torneo otorga cuatro cupos para Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

"Tenemos que hacer respetar la casa (localía) para quedarnos con los tres puntos", dijo a la prensa el 'Depredador' Guerrero (Flamengo, Brasil).

por su parte, el volante Christian Cueva (Sao Paulo) lamentó no poder enfrentar a Messi y destacó la necesidad de conseguir un triunfo para seguir sumando en la clasificatoria.

"Mientras exista oportunidad tenemos que luchar hasta el último, las eliminatorias no acaban con estos dos partidos (Argentina y Chile, el 11 en Santiago)", comentó 'Aladino' Cueva que anotó el primer gol del triunfo ante Ecuador el mes pasado.

La campaña del argentino Gareca en las primeras ocho fechas del clasificatorio arrojan cinco derrotas, dos triunfo y un empate, por lo que un triunfo ante la albiceleste es vital para sus intereses.

Argentina, dirigida por Edgardo Bauza, llegó a Lima sin Messi en sus filas. Está concentrada desde el lunes en un hotel de la capital peruana con el objetivo de sumar este jueves y continuar entre el lote de arriba en el premundial.

El 'Patón' Bauza dijo que analiza al detalle a Perú, a quien respeta porque a pesar de situarse en una incómoda situación en la eliminatoria es un rival de temer por su forma de jugar como local.

"La selección peruana ataca con mucha gente", dijo a la prensa Bauza tras destacar a Paolo Guerrero como el jugador más desequilibrante y peligroso.

Además de Messi, Bauza no podrá contar por lesión con los volantes Augusto Fernández (Atlético de Madrid/ESP) y Lucas Biglia (Lazio/ITA).

El DT manifestó que Paulo Dybala (Juventus) reemplazaría a Messi por sus características parecidas.

"Dybala puede jugar de Messi, por la derecha. Es muy desequilibrante, está en un gran momento y hay que aprovecharlo", precisó.

Los albicelestes, ubicados en el tercer lugar de la clasificatoria sudamericana, recibirán a Paraguay el 11 de este mes en la ciudad de Córdoba (centro).

El partido contra Perú se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21H15 locales (02H15 GMT del viernes), y será dirigido por los brasileños Sandro Ricci -central-, Emerson de Carvalho, Marcelo Van Gasee.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Matías Kramevitter, Javier Macherano, Paulo Dybala, Ángel Di María - Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Mostrar comentarios