Perú recibe con calma fallo de la FIFA que le otorga tres puntos

La tres puntos que le otorga a Perú la FIFA por mala inscripción de un jugador de la selección de Bolivia, fue tomado con calma por autoridades deportivas peruanas, señalando que no es motivo por celebrar, que se debe seguir luchando por la clasificación al mundial Rusia 2018.

"Esta decisión de la FIFA nos anima a los dirigentes, jugadores y al pueblo peruano, pero debemos tener en cuenta que se debe seguir luchando para lograr la clasificación", dijo Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la emisora rpp

El dirigente informó que la federación hizo el reclamo formal y legal sobre la mala inscripción del jugador boliviano. "El fallo FIFA ayuda pero debemos seguir trabajando", agregó.

"No creo que sea motivo para celebrar todavía, es una situación complicada en la que está Perú hacia Rusia 2018", dijo Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF.

Explicó que el combinado inca con los tres puntos ganados aún se mantiene en el octavo lugar a cinco puntos de la zona de repechaje, pero acorta distancia con Paraguay con 15 puntos, que se ubica en la séptima casilla, y Chile 16, que también se vio beneficiado con la sanción que impuso la FIFA a los bolivianos.

"Todos sabemos que se clasifican el Mundial los cuatro primeros y el quinto entra a un repechaje, aún nos falta camino por recorrer y debemos estar concentrados en los siguientes partidos", dijo Oblitas, exselecionador de fútbol.

Perú enfrentará el 10 de noviembre de visita a Paraguay y el 15 del mismo mes en Lima a Brasil por las eliminatorias a Rusia-2018.

Por su parte, el preparador físico de Perú, el argentino Néstor Bonillo, dijo que el fallo "nos da un empuje para la recta final, nos pone en una posición expectante pero debemos mantener la tranquilidad".

Explicó que el objetivo del técnico Ricardo Gareca es lograr un equipo competitivo que pueda jugar de igual en todos los partidos con un mismo estilo de juego. "Sacar la mayor cantidad de puntos que nos dé una posición positiva en estas eliminatorias", precisó.

La FIFA sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile, celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre, incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.

Mostrar comentarios