Perú fue del cielo al suelo y vuelve a cuidados intensivos

Perú cayó de la nube y regreso a cuidados intensivos tras perder 2-0 ante un imparable Brasil, luego de días antes haber goleado a Paraguay y soñado por un momento en la posibilidad de ir a Rusia-2018.

Urgido de una victoria para meterse en pelea, Perú buscó abatir a la selección brasileña que llegó a Lima con su poderoso tridente ofensivo liderado por Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús, autor del primer tanto del encuentro en estadio Nacional de Lima.

"Nos ganó un gran equipo que fue más efectivo que nosotros, porque Brasil aparte de jugar bien es muy efectivo", dijo el técnico argentino Ricardo Gareca.

A pesar de la derrota, el 'Tigre' espera que en las próximas fechas de las clasificatorias ante Venezuela y Uruguay, su equipo se pueda recuperar para intentar llegar a clasificar.

"Las posibilidades nuestras siguen en pie. Teníamos otras expectativas para posicionarnos mejor para el año que viene, pero ahora vamos a pensar en los partidos que se vienen donde tenemos que sumar de a tres para llegar", agregó el DT.

Con altibajos, la llegada de Gareca en marzo de 2015 puso al país a soñar de nuevo. Perú no va a un Mundial desde España 1982. Culminada la duodécima fecha, se quedó con 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, en una tabla que lidera Brasil con 27 unidades.

En la decimotercera fecha, en marzo próximo, Brasil medirá fuerzas con Uruguay en Montevideo, y Perú visitará a Venezuela. Los incas están a 3 puntos de la zona de repechaje.

Para el ex futbolista y comentarista de Goltv, José Velásquez, la derrota con Brasil sepultó las ilusiones de una selección inca que goleo a Paraguay solo por individualidades de algunos jugadores como Christian Cueva y Paolo Guerrero.

"En una eliminatoria, si pierdes cinco o seis partidos ya no tienes chance de clasificar ni al quinto lugar", dijo a la AFP Velásquez al considerar que la tenencia de balón de la selección auriverde fue determinante para lograr su sexto triunfo al hilo.

"Brasil fue superior en los 90 minutos y esto le bastó para ganar a Perú, que cayó en errores defensivos y definición", indicó el exmundialista en Argentina-1978 y España-1982.

El periodista deportivo Daniel Peredo destacó la superioridad de Brasil y además catalogó el estudio y el trabajo previo que realizó el técnico Tite de cara su duelo en Lima. "No teníamos margen de error. Perú no sostuvo el ritmo como ante sus adversarios pasados", comentó Peredo al diario Depor.

La prensa limeña comentó que con esta derrota Perú complica sus chances para intentar buscar un cupo para el Mundial de Rusia-2018. "Brasil nos aleja del sueño mundialista", título en portada el diario Correo colocando la fotografía de Neymar mientras era marcado por el defensa peruano Aldo Corzo.

Por su parte, el atacante Paolo Guerrero manifestó que la clave de la derrota fue dejar jugar a Brasil y dedicarse a marcar. Además, el capitán indicó que Perú tiene que enfocarse ahora en los duelos de marzo ante Venezuela y Uruguay.

"Empezamos muy bien, haciendo presión alta y después fuimos decayendo en el juego. Nos superaron, técnicamente son muy buenos", comentó el 'Depredador' al canal de televisión CMD.

"Creemos que todavía estamos vivos. Se vienen dos partidos importantes y sé que se puede sumar. Tenemos que prepararnos", añadió.

Mostrar comentarios