El aficionado más fiel viajó 600 km para ver a su equipo ganar meses después

  • Este hincha viajó solo para ver al Gefle IF, el equipo ganó y los jugadores celebraron el triunfo con él como forma de agradecimiento.

    Se trasladó hasta Kalmar y vio el partido en la zona visitante en solitario con alegrón final incluido.

Peter Bornegrim, el aficionado sueco más fiel
Peter Bornegrim, el aficionado sueco más fiel
V.G.

Si hubiera una forma de medir la fidelidad a un equipo, el ejemplo de Peter Bornegrim estaría en el pico más alto. Este aficionado sueco del Gefle IF se ha dado a conocer en todo su país, y en gran parte del resto del mundo, por ser el único que acompañó a su equipo a un partido fuera de casa.

El Gefle llevaba cuatro meses sin ganar y va penúltimo en la clasificación de la primera división de Suecia, por lo que viajar a una ciudad a 600 kilómetros para volver a verlo perder no entraba en los planes de la hinchada. Sin embargo, Peter Bornegrim cogió su coche y acompañó a su equipo hasta Kalmar.

Siguió el partido él solo en la grada habilitada para la afición visitante y quién sabe si su apoyo ayudó al Gefle a ganar el partido por 0-1. Los jugadores se lo agradecieron celebrando el triunfo con él realizando una bonito coreografía.Un mercoledì da leoni! I giocatori del Gefle festeggiano la vittoria con l'unico sostenitore che era presente nella trasferta a Kalmar pic.twitter.com/kZpgMW6W5z— Andrea Poma (@andpom147) 27 de octubre de 2016

A Peter Bornegrim le sorprendió todo este revuelo ya que "me había quedado sin batería en el teléfono y luego vi que la imagen se extendió por todas partes, afirmó al diario local 'Arbetarbladet' 

"Vi que el Gefle jugaba a unas horas de nuestra ciudad, así que me fui a ver el partido pensando que quizás sería el único aficionado que iría a animarle. No sé si me vieron al acabar el partido o se dieron cuenta antes de que les estaba animando, pero fue bonita la celebración final".

Su único motivación para ver el partido fue "mostrar a los chicos que tenían al menos a una persona apoyando, que hay alguien que se preocupa por ellos", finalizó orgulloso el aficionado sueco.

Mostrar comentarios