De Phelps a Efimova, cinco destaques de la natación en Rio-2016

De la primera prueba individual de Phelps al desespero Sun Yang por ganar un oro, pasando por el desempeño de la rusa Yulia Efimova, salvada de una suspensión por dopaje.

Cinco destaques del lunes en la natación olímpica de Rio-2016:

+ Michael Phelps comienza su cruzada para reconquistar su corona en los 200m mariposa, que le arrebató en 2012 Chad le Clos. El lunes serán eliminatorias y semifinales de la primera prueba individual para el ganador de 18 oros en sus quintos y últimos Juegos.

+ Sun Yang enfrenta una nueva batalla por los 200m libres después de perder su título en los 400m del mismo estilo que ganó en Londres-2012. Sun encabezó los tiempos en las preliminares, pero no es favorito en el parejo enfrentamiento, que incluye al recordista mundial Paul Biedermann y el campeón mundial James Guy.

+ La campeona mundial Emily Seebohm, de Australia, busca subir el escalón final del podio, al que no tuvo acceso cuatro años atrás, cuando se quedó con la plata de los 100m espalda, mientras que la húngara Katinka Hosszu buscará sumar otra medalla al oro en los 400m combinados que obtuvo con un impresionante récord mundial.

+ El campeón mundial Mitch Larkin quiere convertirse en el primer australiano en 56 años en ganar el oro en los 100m espalda, pero los estadounidenses David Plummer y Ryan Murphy buscarán mantener la hegemonía de su país en la prueba por seis Juegos seguidos.

+ La debutante Lilly King quiere frustrar el intento de la lituana Ruta Meilutyte de ratificar su título en los 100m pecho, que conquistó en Londres-2012 con 15 años. Atención a la rusa Yulia Efimova que escapó de una suspensión por dopaje, la estadounidense Katie Meili y la china Shi Jinglin con posibilidades de podio.

Mostrar comentarios