Phelps se baña en oro y Serena Williams dice adiós a Rio-2016

El insaciable Michael Phelps volvió a bañarse en oro este martes para hacerse casi inalcanzable como el deportista más laureado de la historia olímpica, mientras Serena Williams, otra de las estrellas de Rio-2016, se marchó sin pena ni gloria.

La fiebre del oro de Phelps tuvo este martes un sabor especial porque recuperó el título olímpico que le arrebató el sudafricano Chad le Clos en 200m mariposa en Londres-2012.

Pero no se conformó en su noche dorada: siguió sumando para él y sus compañeros de los relevos 4x200 libres y agrandar su mina de oro.

El 'Tiburón de Baltimore', que acumula un impresionante palmarés difícilmente igualable de 25 medallas, 21 de ellas de oro, ya puede retirarse en paz.

Y se convirtió en el primer nadador con cuatro medallas en una prueba específica y a la vez, el primero que pierde un título y lo recupera.

De sus cinco chances de medalla en Rio-2016, Phelps ya tomó tres de oro, la primera el lunes en los relevos 4x100m libres.

Su compatriota Katie Ledecky y la húngara Katinka Hosszu asoman como las nuevas estrellas de la natación, acumulando ya dos preseas doradas y una de plata en Rio-2016 la primera y tres de oro la europea.

La 'dama de hierro' húngara, de 27 años, ganó este martes los 200 m combinados, su tercer título en Rio, tras los oros en los 400m combinados y en los 100m espalda.

Y aún le quedan dos pruebas por nadar en Rio-2016, los 200m espalda y los 200m mariposa.

Ledecky por su parte se colgó el oro en los 200m libres, que se suma al oro conseguido en los 400m libres y la plata de los 4x100m libres.

La estadounidense aspira ahora a conseguir la tripleta en los 200, 400 y 800m libres, un hito que no ha realizado nadie desde los Juegos de México-1968.

Ledecky, de 19 años, es la vigente campeona olímpica de los 800m libres, distancia que domina desde hace dos años con los diez mejores registros de todos los tiempos.

Medallista de oro en Londres-2012 en espada individual, Rubén Limardo perdió sorpresivamente 15-5 con el egipcio Ayman Fayez, que fue 24º en los juegos de la capital inglesa.

"Le gané en Londres 15 a 13 a él. Es un contrincante que ha venido mejorando muchísimo, tiene un buen nivel. Hoy no pude descifrarlo y él pudo hacer un buen combate", dijo el esgrimista sudamericano.

El espadachín vinotinto era la gran esperanza de su país para estos Juegos.

Y se le frustró el sueño de ser el primer deportista venezolano en subir al podio más de una vez.

Otras candidatas a medalla en Rio de Janeiro, las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, también quedaron fuera del podio en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10m, prueba en la que se llevaron la plata hace cuatro años.

Quienes mantienen viva la ilusión son los voleibolistas argentinos que este martes derrotaron a los rusos, actuales campeones olímpicos, por 3-1 y ya empiezan a mirar al menos de reojo un podio para el que hay muchos aspirantes.

En el básquet masculino, Brasil derrotó a España 66-65 por el grupo B y volvió a la vida tras haber caído en su debut ante Lituania, aunque el quinteto de Pau Gasol se complicó el camino hacia los cuartos de final luego de su caída inicial frente a los croatas.

Además, el martes los dos últimos campeones olímpicos, el escocés Andy Murray (2012) y el español Rafael Nadal (2008) avanzaron a tercera ronda con el camino más despejado hacia el oro luego de la eliminación del número 1 del mundo Novak Djokovic.

De ganar en Rio de Janeiro-2016 uno de los dos, se convertiría en el primer tenista de la historia en repetir un oro olímpico en individuales.

La que dijo adiós antes de tiempo fue la monarca de la WTA, Serena Williams, quien cayó 6-4, 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina, luego de haber sido eliminada en doble que formó con su hermana Venus.

"Obviamente estoy muy decepcionada (...) Fue increíble y muy divertido pero se acabó", declaro la norteamericana.

La norteamericana no pudo a sus 34 años repetir el oro de Londres-2012 y convertirse así en la primera tenista en ganar dos títulos olímpicos en individuales.

La irrupción de los profesionales en el boxeo olímpico fue más ruido que nueces, pues los cuatro púgiles de ese tipo que se apuntaron al torneo de Rio de Janeiro-2016 se fueron derrotados por la puerta trasera de la arena Riocentro.

El tailandés Amnat Ruenroeng fue eliminado este martes con un nocáut técnico propinado por el joven francés Sofiane Oumiha en el segundo asalto, poniendo en cero el saldo de los profesionales ante los amateurs.

Desafinados se fueron del torneo el camerunés Jassan Ndam Njikam (81 kg), el italiano Carmine Tommasone y el japonés Daisuke Narimatsu, ambos de los 60 kilos, y ahora el tailandés Roemroeng.

Mostrar comentarios