Pinedo: "Mi cuerpo me pedía que siguiera, pero mi cabeza no"

Pinedo: "Mi cuerpo me pedía que siguiera, pero mi cabeza no"
Pinedo: "Mi cuerpo me pedía que siguiera, pero mi cabeza no"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El día que uno anuncia su retirada siempre es el día más triste para un deportista, pero he de reconocer que, si por mi cuerpo fuera, estaría entrenando en el Bera Bera, pero ha sido mi cabeza la que me ha dicho que no", declaró Pinedo en la rueda de prensa de despedida que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) de Madrid.

En el acto estuvo acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez; por el seleccionador nacional del balonmano femenino, Jorge Dueñas, y por la exjugadora de balonmano Beatriz Fernández, entre otros, además de entrenadores, jugadores y amigos del balonmano.

Algunas de sus compañeras de la selección como Nely Carla Alberto, Alexandrina Barbosa, Marta Mangué, Nerea Pena y Lara González quisieron despedirse de ella mediante un emotivo vídeo. Otros rostros conocidos del balonmano español como Julen Aguinagalde, Valero Rivera, Viran Morros, Víctor Tomás y Gonzalo Pérez de Vargas, entre otros, también le dedicaron unas palabras a la internacional.

Durante su periplo en la selección española, Pinedo conquistó cuatro medallas: la plata del Campeonato de Europa de Macedonia 2008, el bronce del Campeonato del Mundo de Brasil 2011, el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la plata del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2012.

Pinedo reconoció que a pesar de la "dura" derrota de los Juegos Olímpicos contra Francia -que fue su último partido como jugadora- el "cuerpo" le pedía que siguiera y fuera a entrenar con el Bera Bera, pero que "su cabeza" dijo que no. No obstante, reconoció que ella no se queda con las "medallas, mundiales y europeos", sino con toda la "gente" que ha conocido a través del balonmano.

A nivel de clubes, la alavesa también cosechó numerosos éxitos, sobre todo con Bera Bera, entidad en la que ha militado un total de 10 temporadas, las últimas cinco tras su regreso a España procedente de Dinamarca, y con el Itxako de Navarra, equipo ya desaparecido. En ese palmarés figuran seis títulos de División de Honor Femenina, cuatro de la Copa de la Reina, cinco de la Supercopa de España y una Copa EHF.

La medallista olímpica también agradeció su apoyo a los amigos "de verdad", a los que les importa "cómo está" y no si ha "ganado" un partido o ha "perdido". También destacó a su hermana Ainara, con la que ha jugado toda su vida, y las "diferentes" formas de pensar que pudo conocer en los países en los que ha estado.

"Me quedo también con lo bien que me ha tratado la prensa. También debo agradecer a mis entrenadores y a los aficionados, ya que sin ellos nada de esto tiene sentido. Agradecer también a Bea Fernández lo que he compartido con ella. Son muchos momentos los que he vivido", confesó sobre la gallega, con la que ha creado una firma de ropa ecológica.

Del mismo modo, dio las gracias a todas sus compañeras del club guipuzcoano del Bera Bera, su "pequeña gran familia". También dio las gracias a Alejandro Blanco por la "cercanía" que ha mostrado en "todo momento" con ella y la "llegada" de Blázquez a la presidente de la RFEB. No se olvidó de sus padres y resaltó una última frase que siempre le decían: "el talento te hace destacar y el corazón te hace trascender".

Mostrar comentarios