Piqué: "Cuando puse el 'se queda', ya sabía que Neymar se iba, era mi última bala"

  • El defensa español del FC Barcelona Gerard Piqué dijo saber que Neymar se marchaba mucho antes de poner el famoso tweet de "se queda" y que el brasileño tenía tomada la decisión desde la boda de Leo Messi, por lo cual utilizó las redes sociales como "medida de presión" para tratar de ayudar al club a retenerle "Como dijo Dani (Alves) fue Neymar el que convenció a Dani porque a la boda de Leo (Messi) ya fue con la idea de irse. Empezó la pretemporada y el mensaje era el mismo", declaró el catalán este sábado en una rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid centrada en la salida del brasileño rumbo al PSG.
Piqué: "Cuando puse el 'se queda', ya sabía que Neymar se iba, era mi última bala"
Piqué: "Cuando puse el 'se queda', ya sabía que Neymar se iba, era mi última bala"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El defensa español del FC Barcelona Gerard Piqué dijo saber que Neymar se marchaba mucho antes de poner el famoso tweet de "se queda" y que el brasileño tenía tomada la decisión desde la boda de Leo Messi, por lo cual utilizó las redes sociales como "medida de presión" para tratar de ayudar al club a retenerle

"Como dijo Dani (Alves) fue Neymar el que convenció a Dani porque a la boda de Leo (Messi) ya fue con la idea de irse. Empezó la pretemporada y el mensaje era el mismo", declaró el catalán este sábado en una rueda de prensa previa a la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid centrada en la salida del brasileño rumbo al PSG.

"No me siento engañado en ningún sentido. Hubo unos cuantos jugadores que intentamos convencerle para que se quedara y el día en que escribo el tweet sé que se va y que es la última bala que tengo: usar las redes sociales, que la opinión publica se piense que se queda y así intentarle convencer", añadió.

Piqué valoró la etapa de Neymar en el Barcelona como muy buena y cree que hay que tener "un gran recuerdo suyo". "Aquí pasó 4 o 5 años con un rendimiento extraordinario. Cuando le fichamos, la cifra exacta fue inferior a 222 millones, así que ha dejado dinero en caja y en líneas generales, con Neymar tenemos que estar contentos y felices por haberle tenido aquí y tener un gran recuerdo suyo", puntualizó.

El defensa central explicó que trató de utilizar sus redes sociales para "ayudar al club" y con "un sentido claro". "Todo tiene un sentido y en este caso fue ayudar a este club al que represento a retener a un jugador que para mí es único, con un talento único. Sabía que era muy difícil porque era una decisión que ya tenía tomada hace tiempo y no fue posible, pero al menos lo intente", apuntilló.

"Hay jugadores que se declaran en rebeldía, jugadores que no se presentan... Neymar luchó hasta el último segundo por la camiseta del Barcelona. Los 90 minutos del día del Real Madrid sabiendo que ya se iba lo demuestran. Se podría haber lesionado y siguió jugando y creo que estos años ha defendido la camiseta como ninguno", continuó.

Acto seguido, Piqué calificó de "triste" al "mundo en el que vivimos" y puso como ejemplo "a la gente de las redes sociales". "Sí que creo de verdad que vivimos en un mundo en el que la gente está triste y le gusta criticar mucho, y el ejemplo está en las redes sociales, todo el mundo critica y expresa rabia, tristeza y esto se demuestra en cómo se ha criticado a 'Ney', al padre de 'Ney' y a sus amigos", defendió el '3' blaugrana.

"Al final, si los amigos de Neymar tienen un salario es porque es dinero que le tocaría a Neymar, y si el padre tiene una comisión es porque hay clubes que quieren retener el talento de 'Ney' y en las negociaciones el padre tiene una comisión y el club lo ha permitido", añadió.

Después, Piqué comparó el fichaje del brasileño por el PSG con un periodista que cambia de un medio de comunicación a otro por un salario mayor defendiendo que "cualquiera haría lo mismo".

"Si Ney se va puede ser por dinero o por ser el mejor del mundo pero es su propia decisión. Y si al final es por dinero pues es por dinero. ¿Cuántos de aquí iríais a vuestra competencia por más dinero? Los de El Mundo al Sport, los del As al Marca... lo haría todo el mundo. ¿Qué pasa?, que lo hace un futbolista y es un pesetero. Cada uno toma sus decisiones en la vida y no tenemos que juzgar por ello", replicó.

Preguntado por los posibles fichajes, el internacional español defendió que los clubes "se aprovechan del momento" actual del Barcelona, ya que saben que han recibido 222 millones.

"Dortmund y Liverpool se aprovechan del momento en el que estamos que es un mercado muy inflacionado, con un club que ha recibido 222 millones y cada uno utiliza sus armas y sus cartas, me parece bien, es su posición, a partir de ahí nuestro club tiene que tomar la mejor decisión y la que crea oportuna. Es un momento difícil para fichar sin lugar a duda", concretó.

"EL BARÇA NO HA PERDIDO SEDUCCIÓN PARA FICHAR"

Además, quiso desmentir el hecho de que el Barça haya perdido capacidad de atracción para fichar jugadores, ya que los casos que se están dando son "aislados". "Creo que son casos aislados, en el caso de 'Ney' creo que hay muchos factores que influyen. En los fichajes, creo que los jugadores que estamos intentando fichar están demostrando que quieren venir, cada uno con sus actos, pero quieren venir aquí así que para nada hemos perdido seducción alguna", declaró.

Cuestionado por la razón por la cual no comunicaron al club la información sobre la decisión de Neymar de marcharse, Piqué explicó que "no es su papel" y que él solo es un jugador que viene a "jugar al fútbol".

"No es nuestro papel trasladar esa información al club entre nosotros somos compañeros, tenemos relaciones personales de amistad, somos amigos, no es nuestro papel. Si alguien lo tiene que comunicar es Neymar, y si no, mantenerlo en secreto. Nosotros somos jugadores que venimos a jugar al fútbol", defendió.

"Fue 'Ney' quien convenció a Dani (Alves) y Dani ficha por el PSG mucho antes. No lo sé si el club lo sabía, yo te digo que yo lo sabía y que nos lo había comunicado a mí y a varios jugadores, pero yo no sé si el presidente y la secretaria técnica lo sabían", continuó.

Según Piqué no es una locura que se pague lo que se está pagando, ya que son "números" y lo de Neymar es equiparable al fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. "No es una locura que nadie pague la cláusula de Messi, son números. Figo, cuando se fue al Madrid, el Madrid tenía 200 millones de presupuesto y se gastó 70 en Figo. 200 millones por Neymar es más o menos la misma proporción", explicó.

"Las cifras del fútbol están llegando a esas cantidades y lo normal es que en unos años veamos 300 o 400 millones, como hace 50 o 60 años se pagaban 1000 euros. Al final el mundo del fútbol mueve muchísimo, es el deporte que más se sigue con diferencia y los clubes tienen proyecciones de en 3 o 4 años llegar a 1 billón de euros en presupuestos y tendrán mas capacidad para fichar. Quizá no hay que retener a los jugadores con dinero sino con otras cosas", finalizó.

El Barça se enfrentará al Real Madrid este domingo en la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou (22:00 horas) y que se definirá el miércoles en la vuelta del Santiago Bernabéu (23:00 horas) en el que supondrá la disputa del primer título de la temporada para los blaugranas.

Mostrar comentarios