Pistons y Cavaliers apuestan por un equipo conjunto a la MLS

Los propietarios de las franquicias de la NBA Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers están uniendo sus fuerzas en un intento de poner en marcha un equipo de Detroit en la Liga estadounidense de fútbol (MLS), señalaron este martes en un comunicado.

El propietario de los Pistons, Tom Gores, y su par de los Cavaliers, Dan Gilbert, dijeron que esperaban construir un nuevo estadio en el centro de Detroit para albergar un equipo de la MLS, que busca ampliar gradualmente la Liga a 28 clubes.

"Detroit va en aumento y sabemos de primera mano el poder del deporte para levantar una comunidad e impulsar un renacimiento cívico. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de llevar la MLS a Detroit", señalaron Gores y Gilbert.

Según el comunicado, los planes del grupo había ganado el apoyo de la MLS y su comisionado Don Garber, quien tiene previsto visitar Detroit esta semana para discutir los detalles.

El nuevo equipo tiene como objetivo capitalizar la creciente popularidad del fútbol en la región, donde más de 92.000 jugadores juveniles están registrados en el estadio de Michigan.

La demanda de fútbol en Michigan se puso de relieve en 2014, cuando una multitud récord de 109.318 aficionados acudieron al Michigan Stadium en Ann Arbor, al oeste de Detroit, para ver un partido amistoso entre el Real Madrid y el Manchester United.

Fue la mayor multitud en un partido de fútbol en suelo estadounidense en la historia, eclipsando la anterior mayor asistencia de 101.799 fijada en el estadio Rose Bowl de Pasadena para la final del torneo olímpico de fútbol de Los Angeles-1984.

"El fútbol es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo con una base de fans apasionados y alcance global", dijo Gilbert.

rcw/as/meh/ma

Mostrar comentarios